COCHES
Novedad

Cinco estrellas EuroNCAP para el Ampera

  • El coche eléctrico alcanza los más elevados estándares de seguridad

El Ampera, uno de los vehículos más revolucionarios de la historia de Opel, ha obtenido cinco estrellas en los test de choque de la organización de consumidores independientes EuroNCAP. Con ello, según la nota ofrecida por el fabricante, es el primer vehículo eléctrico de un constructor europeo y válido para el uso diario que ha obtenido el nivel máximo de seguridad. En este comunicado se afirma además que este modelo que verá la luz dentro de unos meses obtuvo más de los puntos necesarios para lograr la máxima evaluación en todas las categorías, incluido la protección de ocupantes, la seguridad de los niños, la protección de los peatones y los sistemas de seguridad.

Con su carrocería sedán de cinco puertas, también consiguió los mejores resultados en la prueba de coche lateral. De hecho, Opel puede presumir de que su vehículo eléctrico es el primero testado por EuroNCAP que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de coche de impacto lateral que son obligatorias desde 2009. Según el análisis de esta agencia, los valores tan positivos se han obtenido gracias a la combinación de una sólida estructura de su carrocería, un rígido habitáculo de pasajeros y unos sistemas de retención muy eficientes.

Para Karl-Friedrich Stracke, Consejero Delegado del fabricante con sede en Rüsselsheim, estos resultados siguen "una larga tradición en Opel el ofrecer los niveles de seguridad más altos posibles" y el Ampera, afirma, "continúa de forma impresionante nuestro liderazgo en tecnología de seguridad". "No sólo cumple, sino que excede los requisitos más exigentes para lograr la máxima puntuación en cada una de las categorías de pruebas de EuroNCAP. Es un logro excepcional y nos sentimos orgullosos de ello”, concluye.

La seguridad eléctrica del coche ha sido también probada después de todas las pruebas de impacto. El paquete de baterías del Ampera, compuesto por 288 celdas en nueve módulos diferentes, está colocada en el centro del vehículo y toda la estructura del coche se construye alrededor de ella. Gracias a la inteligente diseño estructural del vehículo, el paquete de baterías está eficientemente protegido tanto en caso de impacto frontal, como lateral y se mantiene en su posición. Mientras que la seguridad eléctrica tras un choque busca lograr la ausencia de alto voltaje, en caso de emergencia, el paquete de baterías de alto voltaje puede ser desconectado fácilmente por los servicios de rescate. Tras un choque, se requiere que el Ampera no derrame electrolito dentro del habitáculo y no se puede encontrar más del 7% del electrolito puede ser hallado fuera del habitáculo y de la batería.

El equipamiento de seguridad activa y pasiva de serie en el Ampera incluye: ABS en las cuatro ruedas, tracción de control, distribución electrónica de la fuerza de frenada, asistencia a la frenada y control electrónico de estabilidad; ocho airbags, entre los que se incluye frontales, laterales, de rodilla y airbags de cortina que protegen a los ocupantes en caso de choque lateral o vuelco; sistema de instalación de asiento de niño ISOFIX en los asientos traseros; reposacabezas ajustables en los asientos delanteros que ayudan a proteger contra los daños producidos por el efecto latigazo, en el caso de una colisión por detrás y sistema de pedales retráctiles (Pedal Release System) para proteger la parte baja de las piernas en un impacto frontal.

Un coche eléctrico para el día a día

El Ampera es el primer vehículo eléctrico que permite la movilidad de “ir a cualquier parte en cualquier momento”.  El sedan de cinco puertas ofrece espacio para cuatro adultos y sus equipajes y llegará al mercado en algunos países a finales de año. Un paquete de baterías de ion de litio 16 kWh alimenta al motor eléctrico de 150 CV. Dependiendo de la forma de conducir, del terreno y de la temperatura, puede proporcionar entre 40 y 80 km de conducción puramente eléctrica, con cero emisiones. Según la marca alemana, estudios independientes demuestran que esto es perfectamente suficiente para satisfacer las necesidades diarias del 80 por ciento de los conductores europeos, que conducen menos de 60 km al día. Cuando la batería alcanza el estado mínimo de carga, el motor de gasolina se pone en marcha automáticamente y da energía a un generador para alimentar a la unidad eléctrica. Esto permite una extensión de la autonomía de hasta 500 km sin tener que parar a repostar.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR