DEPORTE
Otros

Lemes asalta el liderato en la WRC Academy

  • Marcó el 'scratch' en los dos primeros tramos de la etapa de hoy

Cómo cambian las cosas en un solo rally. Antes de Alemania estaban desahuciados en la WRC Academy y, a media mañana de este sábado 1 de octubre, Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) podían aspirar a cualquier cosa. Para empezar, a ganar su primer rally dentro de esta nueva categoría de acceso al Mundial de Rallys, porque a falta de cinco tramos los canarios lideran el Rally de Francia Alsacia con 34’’ respecto a Alastair Fisher.

El golpe de teatro ha llegado pronto, en el segundo tramo del día, cuando el líder de este apartado, el irlandés Craig Breen, tenía una salida de carretera y dejaba a su perseguidor solo al timón del rally. Lemes había metido presión logrando el primer scratch, corroborando las palabras de su copiloto, Rogelio Peñate, la noche anterior. “Sólo pensamos en ganar todos los tramos posibles, decididos a tomar más riesgos e intentar ganar para llegar con opciones reales al Rally de Gran Bretaña. Esto se va pareciendo a lo que pasó en Alemania, pero con los papeles invertidos”. Y tanto, porque en el segundo tramo de la segunda etapa se producía ese cambio de líder, con la diferencia de que Breen, segundo de la provisional del campeonato, tenía que abandonar. El líder, Egon Kaur, que se reenganchó después de su accidente del viernes, sólo era undécimo.

Pero aún hay carrera, porque al margen de la repetición por los tramos de Hohlandsbourg (9,87 km), Firstplan (16,5 km), Vallee de Munster (22,26 km) y Grand Ballon (24,02 km), harán la súper especial de Mulhouse (3,09 km), punto final para los chicos de la WRC Academy en este Rally de Francia. Sobre todo porque Fisher ha recortado la ventaja de Lemes en los dos tramos finales de esta primera sección del sábado. “En el último han sido 7,5’’ así que vamos a tener que correr para no complicarnos la vida. Vamos cómodos, rápido, porque nos estamos jugando el rally, pero no vamos por encima de nuestras posibilidades. Los tramos están muy sucios porque, como el año pasado, los de arriba están cortando mucho, así que hay que estar con mil ojos en la carretera. Vamos a ver qué pasa”, ha apuntado Yeray a MotorEnLinea.es camino de su asistencia de Estrasburgo.

Lo único que atormenta a Lemes y Peñate es que en el undécimo tramo, el de Vallee de Munster, de 22,26 km, no les salen las cuentas. En cada parcial de esta especial las diferencias respecto a Fisher fueron a más, pero en el quinto y último, una zona con una gran pendiente y de potencia pura, perdía cerca de veinte segundos. “Desde ayer notamos que al coche le falta fuerza, pero hoy ya lo hemos podido comprobar porque en un solo parcial perdimos toda la ventaja que le había sacado a mi rival. Vamos a la asistencia a ver si pueden echarle un vistazo al Ford Fiesta R2”. Otro español, José ‘Cohete’ Suárez, es tercero de la general de la categoría a falta de la última sección. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR