DEPORTE
Otros

Fisher: "Lemes ganó la carrera en los tramos"

  • Lemes: "Por lo menos he conseguido mi segundo podio"

Un día después, aún colea la penalización de cinco minutos que le costó la primera victoria en la WRC Academy a Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Esta mañana, la web oficial de este campeonato confirmaba la ‘mala nueva’ y reorganizaba la clasificación provisional con los canarios a 36 puntos del líder Egon Kaur y a 26 del segundo clasificado, Craig Breen. Al caer de la primera a la tercera plaza en el Rally de Francia, dejaban de sumar diez puntos, aunque se mantenían a espaldas del estonio y el australiano en la provisional de este certamen al que le queda una sola prueba, Gran Bretaña.

El gran beneficiado por ese maldito radar fue quien sigue al lanzaroteño en la provisional, Alastair Fisher. El británico ha comentado a WRC.com que su victoria en la Academia WRC en el Rally de Francia Alsacia, compensa las decepciones que ha sufrido durante toda la temporada. A pesar de que había marcado varios scratch durante toda la temporada y había estado en la posición de líder en otras ocasiones, Fisher nunca había ganado una prueba de la Academia WRC junto a su copiloto Daniel Barritt.

“Esta no es la forma ideal para conseguir mi primera victoria en la Academia WRC, pero al fin y al cabo, hemos tenido muy mala suerte durante este año y nos merecíamos este resultado”, dijo este piloto de Irlanda del Norte de 23 años a WRC.com. “Lemes ganó la carrera en los tramos, hizo un trabajo impresionante. Por supuesto que es bueno poder haber ganado aquí, pero prefiero ganar en el Rally de Gran Bretaña GB luchando en las especiales”.

Mientras, al lanzaroteño le costó encajar una noticia que recibió a los pocos minutos de celebrar su triunfo en el podio final. “Por supuesto que es decepcionante bajar al tercer puesto después de recibir una penalización de cinco minutos. Por lo menos he conseguido mi segundo podio consecutivo y Alastair ha podido ganar su primer rally, es una gran persona y estoy contento por él”, dijo Yeray en declaraciones que publica el medio oficial de la WRC Academy.

Fisher, uno de los pilotos del programa Pirelli Star Driver apuntó que vino a Francia “con el objetivo de acabar en el podio” y no querían arriesgar demasiado “porque esta es una carrera muy complicada”. “Salir de aquí con una victoria es fantástico, ahora si podemos ganar en el Rally de Gales GB entonces tendremos muchas opciones de acabar segundos en el campeonato, lo que sería un gran resultado”.

La victoria de Fisher lo sitúa cuarto de la general de pilotos por detrás de Yeray Lemes y se jugarán la tercera posición de la WRC Academy o, en el mejor de los casos, el subcampeonato. El canario tiene opciones todavía, pero con 36 puntos de diferencia, tendría que esperar un verdadero milagro: ganar, sumar un mínimo de once scratch y esperar a que Kaur y Breen hagan prácticamente un rally en blanco.

 

Foto: www.alastairfisher.com  

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR