El Seat Mii es último bastión de la nueva ofensiva en la que Grupo Volkwagen se encuentra inmerso y que tiene como epicentro el segmento de los utilitarios. Heredero natural del Arosa, el Mii comparte plataforma con el Volkswagen Up! y el Skoda Citigo aunque todos ellos guardan su propia identidad a base diseño y ambientes interiores propios a cada marca.
La última carta mostrada por el gigante alemán tiene sin embargo todos los visos de ser la primera en ponerse sobre la mesa. Será en el próximo mes de noviembre y como el resto de sus congéneres se comercializará inicialmente en carrocería de tres puertas. Las medidas se ajustan al estándar ofrecido por sus hermanos con una longitud de 3,56 metros de largo con un interior habilitado para albergar cómodamente a cuatro pasajeros y con un volumen en el maletero (251 litros) de los más espaciosos de su segmento, convirtiéndose en un vehículo especialmente apto para el uso en la ciudad por su enorme funcionalidad.
Su mayor rasgo identificativo lo encontramos en su frontal y en el diseño de los pilotos posteriores con novedosas formas triangulares. En su construcción se ha seguido a raja tabla el libro de estilo que procura la posibilidad de un gran espacio interior; una distancia entre ejes de 2,42 metros y voladizos inusualmente cortos. Todo ello aderezado por unos prominentes pasos de rueda en el tren delantero para no perder de vista ese toque deportivo siempre inherente a la marca.
En el interior, el ambiente también procura distinguirse a pesar de sus similitudes y soluciones comunes al resto de la oferta. En este sentido, el habitáculo del Seat Mii puede personalizarse, al igual que el Up! o el Citigo a través de diferentes paneles de color disponibles en las distintas versiones de equipamiento. Los asientos en esta ocasión tienen los reposacabezas integrados incidiendo también en ese espíritu deportivo al que antes hacíamos alusión.
En seguridad y asociado al sistema de control de estabilidad el Mii contará con el Asistente de Frenada en Ciudad que en caso de peligro y siempre a velocidades inferiores a 30 km/h avisa al conductor de una posible colisión por alcance llegando incluso a detener el vehículo completamente si fuera necesario.
Para no ser menos el nuevo utilitario de Seat incorpora el Portable System. Un pantalla táctil de 5 pulgadas donde se concentran buena parte de las funciones e información del vehículo. Desde el navegador hasta el teléfono manos libres además del sistema integrado de radio y altavoces.
El nuevo Seat Mii se comercializará con los nuevos motores de gasolina de 1.0 litros de 60 y 75 CV que dado su peso (854 kilos en vacío) garantizan un rendimiento y agilidad óptimos. Además, a principios de 2012 se incorporará la versión Ecomotive con unas emisiones reducidas de 97 gramos por kilómetro de CO2.