COCHES
Novedad

BMW anuncia el lanzamiento del ActiveHybrid 5

  • La autonomía del motor eléctrico alcanza hasta 4 km
  • El consumo promedio es 6,4 litros a los 100 km.

BMW agrega a su amplia gama de modelos el ActiveHybrid 5, una nueva propuesta que combina un motor eléctrico y un motor de combustión de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo contando además con una caja de cambios automática de ocho marchas. Un conjunto cuya finalidad fundamental es aumentar la eficacia del vehículo, o lo que es lo mismo, conseguir mantener unas prestaciones acorde con su estatus con unos consumos muy inferiores a los habituales.

La suma de ambos propulsores consigue una potencia total de 340 CV. El motor de seis cilindros desarrolla 306 CV y corresponde al utilizado en el BMW 335i. El eléctrico tiene una potencia de 55 CV y recibe la energía de una batería de ion-litilo situada bajo el maletero del coche. El rendimiento de la suma de ambos conjuntos se gestiona a través de la electrónica de un sistema inteligente que incluye una serie de funciones que garantizan el máximo provecho en cualquier circunstancia.

Así, utilizando únicamente el motor eléctrico, este modelo alcanza una velocidad punta de 60 km/h y su autonomía se extiende a 4 kilómetros. Arropado por el motor de combustión es capaz de acelerar en 5,9 segundos de 0 a 100 km/h y conseguir un consumo promedio de 6,4 litros a los 100 kilómetros, mientras su valor de CO2 es desde 149 gramos por kilómetro, valores que varían en función del neumático empleado.

La operación de carga de la batería de ión-litio de alto rendimiento se limita a las fases de deceleración y frenado. Durante la aceleración, el motor eléctrico se suma al de combustión, produciendo un aumento de ésta (algo así como el KERS utilizado en F1) logrando un mayor carácter deportivo. En las fases de deceleración y a velocidades inferiores a 160 km/h y con el modo ECO PRO activado, se desconecta y desacopla completamente el motor de combustión aprovechando la inercia del vehículo para desplazarse mientras el resto de la funciones siguen activas. En fase de ralentí, el BMW ActiveHybrid 5 dispone además de función Auto Start/Stop.

Uno de los grandes logros de este sistema y dependiendo de la calidad de los datos de navegación disponible, es que la electrónica funcional de este vehículo comparte la misma red que el sistema de navegación por lo que el sistema podría analizar con anticipación la situación de conducción y actuar de forma más eficaz en consecuencia.

Para distinguir  el diseño de esta carrocería de la serie 5 se han utilizado distintos rasgos estéticos comenzando por el distintivo ActiveHybrid 5 situado en los laterales, las varillas galvanizadas de la parrilla ovoide doble y los terminales de los tubos de escape en cromado. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de 18 pulgadas de aleación ligera de diseño Streamline, que tienen cualidades aerodinámicas especialmente favorables. El color Bluewater metalizado también es exclusivo de esta versión. En el interior se mantiene el mismo estándar de calidad que los demás modelos de la berlina, incluyendo sistema de navegación, climatizador de 4 zonas con regulación independiente y un sistema de climatización auxiliar además del paquete completo de sistemas de asistencia a la conducción y servicios de movilidad previstos en toda la serie.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR