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El Trofeo Abarth Canarias, casi definido

  • El precio de la unidad lista para competir rondará los 23.000 euros

El Trofeo Abarth Canarias sigue dando pasos adelante. Lentos, pero muy firmes. De momento ya ha definido las características técnicas del Abarth 500 ‘Grupo N’ y en las próximas semanas abrirá inscripciones.

Ahora mismo, lo que está en agenda es disponer del coche laboratorio o show car con el que ir puliendo el que será el kit obligatorio para la copa. Ya se ha decidido que será un Abarth 500 “por el mayor recorrido deportivo que ofrecerá a sus propietarios”, según su promotor, con una preparación muy básica, casi de serie. Estará por tanto dentro del Grupo N, si bien la idea del promotor es ir evolucionando año a año las unidades inscritas. Este vehículo tiene homologación FIA tanto en Grupo N como en el grupo A hasta la temporada 2016 y, según los cálculos hechos por ABP Sponsoring, tendrá una potencia en el momento de arrancar de entre 160 y 170 CV.

Siempre con la idea de contener al máximo los costes, el Abarth 500 de este trofeo, incluyendo el kit obligatorio, tendrá un precio final que rondará los 23.000 euros, si bien se insiste en que se sigue trabajando para limar picos. En este sentido, las propuestas recibidas han llegado de dos empresas locales, Jesport Racing y Taller Cruz, así como Difisa Racing, preparador oficial Abarth para España y de Abarth Racing.

El kit en cuestión incluirá centralita, suspensiones completas para ambos ejes, llantas, neumáticos, pastillas de frenos, bujías, nuevo disco de embrague, y más elementos, más la jaula de seguridad homologada, monos ignífugos personalizados y ropa casual, entre otros. Habrá piezas libres para aquellos que puedan reutilizarlas de otros coches de competición como por ejemplo arneses, volante, flexo, pisantes para piloto y copiloto, aunque los que no tengan esa posibilidad, podrán recurrir a un kit opcional suministrado por un proveedor.

Cerca de cuarenta personas se han interesado por esta futura copa que, si todo va bien, entrará en escena la próxima campaña dándose de alta en el servicio de newsletter que ha puesto en marcha el organizador. El objetivo que se han marcado es conseguir entre ocho y diez equipos en el estreno de este certamen que tendrá como proveedor único de neumáticos a Dunlop.

Premios en metálico

Del calendario se sigue manteniendo la idea inicial de seis rallys puntuables, si bien se esperará a tener una lista final de inscritos para distribuirlos en las pruebas que forman el Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto. Se sigue trabajando para que en cada una de ellas se repartan un mínimo de 9.000 euros entre pago de inscripción, prima de salida y premio en metálico. Un lujo teniendo en cuenta cuál es la situación actual.

En las próximas semanas se abrirá el plazo de preinscripción, la última prueba de fuego que tendrá que superar este Trofeo Abarth Canarias para convertirse en realidad. Su director, Alfredo Barreto, cree que la copa “tiene un gran potencial”. “Como promotores de este apasionante plan sabemos hacia donde queremos llevarlo y cual es el camino hacia el éxito. Ahora que los tiempos empiezan a acelerarse hacia el 30 de diciembre toca seguir remando con más fuerza”.

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