DEPORTE
Otros

Llega el día D para Víctor Concepción

  • Con un cuarto puesto entre los pilotos locales, el título sería suyo

Como el pasado año, el insular palmero de asfalto ha sido un verdadero ejemplo en cuanto a emoción y alternativas de lo que debería ser todo un regional canario de rallys. Evidentemente hay diferencias considerables porque este certamen engloba subidas, rallys y rallysprint, pero de nuevo se llega a la última cita con varios candidatos al título.

El que tiene más números para llevárselo es el líder, Víctor Concepción, copilotado por Toño Pérez en su Mitsubishi Lancer Evo IX. El de los Llanos de Aridane tiene una buena renta en puntos (555) tras su victoria en el Rally Senderos de La Palma, los tres segundos puestos de las subidas al Time y Las Caletas y el Rally Cielo de La Palma y la cuarta posición de la Subida a Barlovento. Con ello, con una cuarta posición y primero en Grupo N entre los equipos locales inscritos a esta décima cita de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallys, el título sería suyo.

Miguel Ángel Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y ‘Chicho’ Acosta (Porsche 997 GT3), por este orden, serán sus rivales en este Rally La Palma Isla Bonita, ambos con victorias esta temporada, aunque a la lista de favoritos a estar entre los primeros de los pilotos palmeros –aunque ya sin opciones al título-, será el joven Edgar Morales (Mitsubishi Lancer Evo VI), absolutamente en racha desde el verano pasado.

De vuelta a Concepción, guarda muy buenos recuerdos de este rally. Aquí, concretamente en el tramo nocturno de ‘El Linar - Monte Breña’ en sentido descendente, marcó su primer scratch absoluto. Y lo hizo, además de en noche cerrada, lloviendo y después de hacer un trompo. Pero ese buen recuerdo servirá de poco de cara a los diez tramos que se celebrarán entre el viernes y el sábado. “La verdad es que en un rally puede pasar de todo y en ocasiones no dependes de ti sino de la fiabilidad del coche. Son tramos por los que he corrido en diferentes ocasiones, salvo Tigalate, que lo hice allá por el año 2002 también en un Isla Bonita por última vez”.

Esta vez habrá un único tramo nocturno, el de ‘El Linar-Monte Breña’. Pero a Víctor y Toño, que en 2010 ya demostraron que se les da bien eso de la oscuridad, hubieran preferido una sección entera de tres. Y puestos a pedir, si en la edición del pasado año fueron tan bien con el asfalto mojado, al de Mitsubishi no le importaría lo más mínimo que lloviera. “Sí, me gustaría. Siempre me he sentido cómodo con este tipo de ‘grip’, pero soy consciente de que es una conducción que en décimas de segundos te puede dar la vuelta  y hundirte en la clasificación. Simplemente por una mala trazada”. Cualquier ayuda será poca para frenar a Suárez y Acosta, dos pilotos que, cree, “darán todo de sí para conseguir el campeonato” 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR