Fiel a su distribución de ‘tres por dos’ que se ha mantenido desde la etapa inaugural del viernes, el domingo será el definitivo asalto del RallyRACC Catalunya Costa Daurada con las especiales de ‘Santa Marina’ (26,51 km), ‘La Mussara’ (20,48 km) y ‘Coll de Teixeta’ (4,32 km).
Las tres, que se harán a doble pasada, son conocidas de la pasada edición y aunque son muy pocos los frentes de la clasificación absoluta con distancias mínimas, sí definirá el reparto definitivo de puntos gracias al power stage que cerrará esta edición de la manga española del Mundial de Rallys.
‘Santa Marina’, es todo un clásico en el RallyRACC y tiene tres partes bien diferenciadas, empezando por un descenso que desemboca en un asfalto menos bueno y una parte final virada. ‘La Mussara’ es una especial bonita y empieza en subida para bajar a continuación hasta las famosas ‘paellas de Vilaplana’; y ‘Coll de la Teixeta’ (la que hará las veces de power stage en su segunda pasada) es en realidad los 4,32 primeros km del tramo conocido como Riudecanyes, es decir el trazado de la antigua N-420.