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El Zafira se pone guapo

  • El chasis hereda las últimas evoluciones aplicadas en el Astra

Opel colaboró en la fundación de la subcategoría de los monovolúmenes compactos de siete asientos en 1999. Ahora, con un sistema de asientos denominado ‘Flex7’ completamente rediseñado, el nuevo Zafira Tourer establece nuevos estándares en ambiente interior y flexibilidad del habitáculo. El advenimiento de este modelo no implica la desaparición del actual Zafira, que se mantendrá paralelamente en el mercado con mayor equipamiento.

Pero las innovaciones de la tercera generación van más allá de esta capacidad mejorada para transformar la configuración flexible del diseño del habitáculo: El Zafira Tourer en su conjunto demuestra un gran paso adelante y expresa nuevas ambiciones. Es el compañero flexible ideal, no sólo para familias. Su elegante diseño, su ambiente interior tipo lounge, un chasis mejorado y las innovadoras tecnologías permiten una conducción relajada con el máximo confort y seguridad.

Igual que en las dos generaciones anteriores de Zafira, la máxima flexibilidad sin necesidad de quitar los asientos es el principio esencial de este nuevo vehículo. Los ingenieros de Opel han mejorado sustancialmente el inteligente concepto de asientos Flex7. Mientras la tercera fila de asientos se puede plegar completamente y esconderse en el suelo del maletero, la segunda fila de asientos ha sido completamente rediseñada. Ya no hay un asiento corrido, ahora hay tres asientos individuales y separados que se pueden plegar, creando de esta forma un suelo completamente plano. Los tres asientos se pueden mover horizontalmente hasta 210 mm, independientemente uno de otro.

Los pasajeros de la segunda fila se pueden beneficiar del exclusivo sistema de asientos opcional ‘Lounge Seating’, que ofrece el generoso espacio y confort de un sedán de clase alta. Gracias al inteligente sistema de plegado, el respaldo del asiento central de la segunda fila se abate y rota para ofrecer un cómodo reposabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. El movimiento longitudinal de los asientos exteriores es el mejor de su clase con 280 mm – 70 mm más que en la versión de serie, y 80 mm más que en el actual Zafira. Además, los asientos exteriores se pueden deslizar lateralmente 50 mm hacia el centro del habitáculo para ofrecer más espacio a la altura de los hombros, una auténtica novedad en el segmento. La combinación de ambos movimientos, longitudinal y lateral, asegura un confort de primera clase y la auténtica sensación de estar viajando en un “lounge sobre ruedas”, con el máximo espacio y ergonomía individual.

Gracias al generoso espacio del habitáculo y al flexible sistema de asientos, el Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga en la configuración de cinco plazas (65 litros más que el actual Zafira), y cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados aumenta hasta 1.860 litros (40 litros más).

Mayor sofisticación

El distintivo frontal está definido con los marcados grafismos de “boomerang” desde la parte superior de los faros delanteros, hasta las luces antiniebla. El característico pliegue central de Opel junto a la orgullosa parrilla delantera trapezoidal crean un aspecto moderno y dinámico - inusual en un monovolumen. En línea con todos los demás modelos Opel, los faros delanteros incorporan las luces diurnas con la característica forma de ala.Ese aspecto se repite en los pilotos traseros, que están disponibles opcionalmente con tecnología LED. La ancha barra horizontal con el logo de Opel destaca sobre los elementos de iluminación, dando a la trasera del Zafira Tourer un ancho y deportivo aspecto y destacando su carácter sofisticado.

La visibilidad del conductor se ha mejorado drásticamente gracias al completo rediseño del frontal, con finos pilares A, grandes ventanillas y el reposicionamiento del espejo retrovisor exterior – ahora montado en el panel de la puerta. El luminoso interior de alta calidad con materiales y aspecto como los del estandarte de la gama Opel, el Insignia, está dominado por formas esculpidas y dinámicas, que crean una confortable sensación de espacio.

Comparado con la actual generación, la batalla y los ejes se han incrementado notablemente para beneficiar el confort de marcha y la estabilidad dinámica: La batalla es ahora de 2.760 mm (+57 mm), mientras que los ejes son de 1.584 mm delante (+96 mm) y 1.588 mm detrás (+78 mm).

El Zafira Tourer dispone del eje delantero del Insignia, con un subchasis aislado y una configuración McPherson. La disposición del eje trasero es única en el segmento de los monovolúmenes. Como en el Astra, combina un eje de torsión con una timonería de Watt. Esta construcción es más ligera y más compacta que un eje multi brazo y proporciona una estabilidad sorprendente con reducido balanceo de la carrocería, ofrece un confort y aislamiento sonoro excepcional. También permite disponer de espacio para colocar el sistema de transporte de bicicletas integrado FlexFix. Y para los más exigentes en carretera, el sistema de chasis electromecánico inteligente FlexRide disponible opcionalmente en el Zafira Tourer ofrece aún mayor confort, seguridad y dinamismo de conducción.

Novedades en seguridad

En cuanto a seguridad, la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye sirve de base para una innovadora gama de sistemas de asistencia, y Opel es el primer fabricante en ofrecer un monovolumen compacto con control de velocidad de crucero adaptativo basado en radar.

La oferta de motorizaciones en el nuevo Zafira Tourer inicialmente consistirá en motores de gasolina y diesel muy eficientes de entre los 110 CV y los 165 CV. Un poco más tarde de ponerse a la venta, se unirá a la gama Zafira Tourer una versión especialmente baja en consumo, la ecoFLEX, con motor turbo diesel common-rail 2.0 CDTI con tecnología Start/Stop de serie. El Zafira Tourer 2.0 CDTI ecoFLEX, ofrece uno de los mejores valores de emisiones en el segmento de monovolúmenes compactos con sólo 119 gr de CO2 por km. Y ello lo logra con unas prestaciones briosas de 130 CV y un par máximo de 320 Nm con función overboost.

También estará disponible una versión especialmente económica en consumo del nuevo Zafira Tourer  propulsada por gas natural. El Opel Zafira Tourer 1.6 CNG turbo (de 150 CV) se lanzará al mercado en algunos países a principios del año próximo.

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