DEPORTE
Otros

"Se lo dedico a mi padre, que es quien más sufre"

  • Problemas mecánicos le impidieron correr en ninguna de las dos mangas

Ángel Bello logró este pasado sábado durante la IV Subida a Guía de Isora los puntos necesarios para proclamarse Campeón de Canarias de Montaña 2011. El piloto del concesionario oficial Audi no tuvo un fin de semana muy afortundado en esta última cita del regional, pero se trataba de pasar el trámite y lo hizo. “La verdad es que prácticamente no pude ni correr en ninguna de las dos mangas oficiales. En la de la Fase A por culpa de un neumático delantero defectuoso y, en la B, por la rotura de la dirección asistida”, recuerda el tinerfeño, que en los primeros oficiales llegó a estar por delante del ganador en turismos, José Antonio Aznar.

Su crono de esos primeros ensayos oficiales le habrían servido para presionar al máximo al andaluz, actual Campeón de España de Montaña, pero los problemas mecánicos siempre le sobrevinieron en momentos clave de la carrera. “José Antonio, además de ser rival en la carretera, es un buen amigo personal. Los días anteriores bromeaba con que lo suyo era que nos repartiéramos las dos fases, pero no pudo ser. Cuando en la segunda salí con la dirección rota sé que le supo mal porque eso le hizo perder el encanto a la carrera, de hecho hizo un tiempo peor que por la mañana”, afirma Bello, que con esa infinidad de problemas aún pudo marcar un 3:35.003 con el que se aseguró la segunda posición final. “Creo que podría haber bajado a 3:26 ó 3:25, pero fue imposible”.

Fruto de esa excelente relación con los dos pilotos Audi, el pasado año Bello ya tuvo una invitación de Aznar para correr en el nacional haciendo equipo con él. “Mi hándicap es el tiempo y al final se acabó el año y no pude competir. Ahora me ha vuelto a invitar y estoy ilusionado, pero lo haré con mi coche y con mi equipo”, asegura.

Con esa frustración por no poder coronarse a lo grande, luchando por la victoria absoluta con todo un Campeón de España, casi la celebración de su primer título regional quedó en un segundo plano. “Estaba tan enfadado por no poder correr que no pensé en nada positivo al cruzar la meta. Luego, con más calma sí me acordé de los míos. Sobre todo mis hermanos y mi padre, que es quien más sufre en las carreras y que no suspira hasta que termino. A ellos les dedico el título y también a mi equipo, formado por amigos y compañeros de trabajo y que se encargan de todo para que yo sólo me tenga que preocupar de pilotar”.

Con el 2011 cerrado y empaquetado con el lazo del título, el objetivo en 2012 será el mismo: repetir. Hará de nuevo un calendario de ocho pruebas aunque con algunos cambios, como La Pasadilla. “Para nosotros, por el tipo de recorrido, esa subida se convirtió en ‘La Pesadilla’. Era imposible rodar allí con nuestro coche, así que no volveré a correr allí y la sustituiremos posiblemente por Arucas”.

 

Foto: Carlos Martín

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR