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Ruiz y Sánchez clausuran la CER 2011 en Navarra

  • En este sexto y último 'meeting' se vuelve al esquema de dos mangas

La aventura de Javier Ruiz y Rafa Sánchez en la Copa de España de Resistencia toca a su fin. El Circuito de Navarra acogerá el sexto y último meeting de este certamen junto con la Clio Cup España, el Open de España de Prototipos y la Copa Open de Automovilismo.

 

Tras haber pasado por los circuitos de Valencia, Jarama, Alcañiz y Montmeló, el CER se presenta emocionante en sus cuatro categorías de competición ya que son pocos los puntos que distancian a los primeros clasificados. Para los dos pilotos grancanarios será un fin de semana emocionante porque quieren cerrar el año con un buen resultado, a la altura de su condición de equipo revelación del año 2011.

De los dos, sólo el joven Ruiz conoce el técnico trazado navarro de los test que realizó a principios de esta misma campaña al volante de un Nissan 350Z y un Seat Ibiza. Será completamente nuevo para Sánchez, aunque lo que más preocupa a los isleños no es tanto la pista como el cielo, que amenaza un fin de semana movidito.

La pareja canaria llega motivadísima tras prácticamente dos meses sin subirse al Renault Clio Cup. En aquella ocasión además, el sabor final fue agridulce, ya que un problema de transmisión privó a Javier y Rafa de completar las dos horas de carrera programadas en Montmeló. En esta ocasión, Navarra ofrece un programa habitual al de las primeras carreras del año, es decir, con dos tandas de competición a celebrar en la jornada del domingo. “La prueba de Barcelona nos dejó un sabor agridulce, pero por el esfuerzo de todos merece la pena cerrar el año por todo lo alto en Navarra”, afirma Ruiz. “Hace dos meses que no competimos, pero no creo que nos afecte si aprovechamos bien los entrenamientos. Espero adaptarme rápido al circuito y que la climatología no nos juegue malas pasadas”, tercia Sánchez.

 

Unas de las características del trazado situado al norte de España es su rapidez. Goza de una larga recta que finaliza en un amplio giro que paulatinamente va reduciendo su velocidad. A partir de ahí se suceden varias curvas sinuosas y de alta velocidad, así como alguna recta intercalada que permitirá los adelantamientos. La llegada a meta viene precedida de una zona rápida, por lo que en general será fundamental unos buenos reglajes que permitan ser efectivos en las zonas viradas del trazado navarro. Ruiz, que respecto a su compañero de equipo tiene la ventaja de su “pequeña experiencia en este trazado”, considera que “no será suficiente” y que tendrá que aprovechar “las sesiones previas”

El evento constará de dos tandas de entrenamientos privados de 45 minutos cada una, entrenamientos cronometrados y dos carreras de 50 ó 60 minutos. Serán carreras para uno, dos o tres pilotos, que deben cumplir un hándicap en función de la calidad del piloto y resultados de carreras anteriores. Respecto al programa del fin de semana, el sábado celebrarán los entrenamientos privados (desde las 8:30 a 9:20 horas y de 12:25 a 13:05 horas), celebrando posteriormente la sesión oficial cronometrada y dividida para los dos pilotos (de 15:20 a 15:40 horas y de 15:45 a 16:10 horas). La jornada del domingo se centrará en las dos mangas de competición, que se disputarán a las 10:45 h. y 15:05 h., ambas a 48 minutos más una vuelta al trazado.

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