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Mini quiere estar en el podio

  • El Mini JCW WRC ha sufrido pequeñas modificaciones
  • Para Meeke supone correr como en casa
  • Sordo acabó en el podio en este rally en 2008 y 2009

En España quedó sepultada (bajo el polvo de la primera jornada) la progresión que el Mini WRC Team ha venido experimentado durante sus actuaciones en Alemania y Francia. Sin embargo el resultado conseguido durante el Power Stage en esta misma prueba confirmó que su rendimiento en asfalto está a la altura del de sus principales competidores. Sordo perdía una oportunidad única de volverse a reivindicar sobre un terreno que conoce a la perfección pero tendrá que esperar a una nueva ocasión y esa podría llegar este fin de semana en Gran Bretaña.

Las condiciones en Gales serán radicalmente distintas. “Suele llover y las carreteras están llenas de barro” ha declarado el español que incluso con mejores perspectivas meteorológicas mantiene un alto porcentaje de dificultad. Su compañero de equipo, Kris Meeke, conoce bien las especiales características de estos tramos. Fogueado en el campeonato británico durante sus inicios, para el norirlandés es lo más parecido a correr en casa.

Los cambios en el rutómetro de este año suponen una dificultad añadida. Si bien se mantienen una serie de especiales clásicas del rally británico como Clocaenog, Gartheiniog, Dyfi y Myherin, se han añadido otras nuevas. Esto abre todo un abanico de posibilidades ya que todos los participantes partirán en igualdad de condiciones afirma Mekee. Los resultados conseguidos en el día de hoy en el Shakedown donde Kris ha sido segundo tras Mad Osteberg y Dani cuarto a una décima de Loeb, si bien no son premonitorios, si otorgan un halo de optimismo a esta formación cuyo objetivo es colocar al menos a uno de sus pilotos en el podio tras superar cuatro  jornadas durísimas.

En resumen, se trata de una prueba que puede arruinar la temporada al piloto más experimentado y donde no hay margen para el error. Un recorrido donde los pilotos tendrán que completar 354,97 kilómetros con un total de 23 tramos.

El Mini John Cooper Works WRC ha sido sometido, como es habitual, a una sesión de test en condiciones muy similares a las que se van a encontrar en Gales. Dave Wilcock, director técnico afirma que no se han realizado modificaciones significativas en el vehículo. “Hemos instalado un protector en el motor para los sectores rápidos, kits para evitar la entrada de agua en los charcos y dispositivos antinieble”. Todo, como podrán comprobar, destinado a paliar cualquier contingencia dada las especiales dificultades que presenta la prueba.

Se acerca, por tanto, el final de la primera temporada del Mundial para el MINI WRC Team. "Me encantaría poder acabar la temporada con un gran resultado", declara Kris, que debutó en el WRC en 2005, precisamente en esta prueba. Dani añade: "Me gusta mucho disputar este rally", lo cual no sorprende, ya que en 2008 y 2009 consiguió subir al podio, en ambas ocasiones, a la tercera posición.

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