DEPORTE
Otros

Latvala quiere su victoria

  • Abbring es duodécimo con el Fabia de Volkswagen Motorsport

Por una u otra razón, Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) lleva toda esta temporada sin mojar en el Mundial de Rallys. Ha influido mucho que sus oportunidades han llegado en momentos en los que Hirvonen necesitaba puntos para seguir vivo en el mundial, pero sin éste en carrera, es libre para ir a por la victoria y, de paso, hacer un poco menos dulce la octava coronación de Sébastien Loeb.

El francés ya es campeón tras el abandono del viernes de Mikko Hirvonen, pero aún así ha intentado defender su primera plaza hasta el final. Pero Latvala lo está dando todo, llegando a marcar tres scratch consecutivos en esta penúltima etapa a pesar de empezar la mañana con una pequeña salida de carretera que lo llevó a casi siete segundos del alsaciano de Citröen. Jari-Matti le dio la vuelta a la carrera y en el decimoquinto tramo se puso líder, llevando su ventaja final hasta los 6,1 segundos.“Va todo muy bien, tendré que tener las cosas muy claras para mañana”, ha dicho Latvala a WRC.com. “Tengo mucha confianza y estoy con muchas ganas. Sebastien ya es campeón del mundo y quizás no tenga la necesidad de buscar una nueva victoria. Lo intentaré”.

Loeb ha sufrido por culpa de la falta de agarre de su Citroën DS3 WRC en barro, aunque conociéndolo el domingo saldrá a ganar. Seguro. “Yo estaba atacando pero era muy deslizante y no tenía ningún control. Lo intenté y no fallé, pero no puedo hacerlo mejor”.

Mads Ostberg es tercero de la general con su Ford Fiesta del Stobart M-Sport a pesar incluso de un problema de motor sin determinar que le obligó a aminorar el ritmo. Aún así, puede estar tranquilo de cara a la etapa final, porque tiene una ventaja de casi tres minutos sobre su compañero de equipo y compatriota, Henning Solberg.

Kris Meeke es el quinto de la general por detrás del veterano Solberg, después de haber sufrido muchos problemas en su Mini John Cooper Works WRC durante el bucle matinal. Su equipo logró arreglar el coche para los tramos de la tarde. “No ha sido un día fácil, pero tenemos el objetivo de atrapar a Henning”, dijo Meeke a WRC.com. El mayor de los Solberg cuenta con una ventaja de 45.6 segundos sobre el piloto británico.

Entre los reenganchados, Dani Sordo ha vuelto a la acción bajo la normativa de SupeRally después del accidente que sufrió el viernes por la mañana. El español está más allá de la trigésima posición aunque en plena remontada. Por su parte Ogier ha dañado la parte delantera izquierda de su Citroën cuando ha intentado cortar demasiado en una curva. Está en la decimoquinta posición. Kimi Raikkonen se ha retirado en el primer tramo del sábado, mientras que Petter Solberg se ha parado debido a la rotura del tubo del combustible mientras intentaba llegar al inicio del tramo. Ninguno de los dos volverá mañana a la competición, que empezará a las 7:43 hora local con el primero de los seis tramos del día.

Gran papel de Abbring con el Fabia

Mathew Wilson ha sido otro de los perjudicados por esa falta de agarre, sobre todo en el tramo de ‘Myherin’. Aún así, la ventaja de más de 50 segundos que le separa de Dennis Kuipers –debido en gran parte a un pinchazo del holandés- puede ser suficiente colchón para asegurarse la sexta posición.

Ott Tanak es octavo después de haber tenido varios problemas durante la tarde con su Fiesta. Después de que su coche fuera reparado en el parque de asistencia después del tramo 14 fue penalizado por pasarse de tiempo en el control antes de disputar el tramo 15. Después ha sufrido problemas mecánicos y ha caído a la octava posición, según informa la web oficial.

Evgeny Novikov, del equipo Abu Dhabi, es noveno. Ken Block completa el top 10 con su Monster World Rally Team Fiesta. Armindo Araujo es el siguiente clasificado con su Motorsport Italia MINI, un coche con el que el portugués ha tenido problemas para adaptarlo a sus preferencias. Kevin Abbring es decimosegundo con su Skoda Fabia de Volkswagen Motorsport después de haber hecho otra gran actuación en el primer rally del mundial que disputa con un Súper 2000.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR