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BMW 'urban mobility'

  • Mismo concepto, diferentes arquitecturas
  • Motor bicilíndrico de 647 cc y potencia de 60 CV
  • Nuevo sistema FlexCase para albergar distintos objetos

Conscientes de los nuevos criterios sobre los que empiezan a consolidarse distintas alternativas en lo que movilidad urbana se refiere, BMW presentó en la pasada edición del Salón Internacional de la motocicleta de Milán dos nuevos vehículos pertenecientes al sector de los maxi-scooter, el BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT. Ambos nacen bajo un mismo contexto en cuanto a su concepción pero con un carácter diferenciado como se desprende del estilo y acabados que presentan cada uno de ellos. El primero va dirigido a los que prefieren un perfil más desenfadado y dinámico, el segundo se atribuye a aquella tipología de cliente que da más valor a elegancia y a la comodidad, permitiendo la suma de ambos captar a un amplio abanico de usuarios. De lo que no cabe duda es que independientemente de la opción escogida, tanto uno como el otro presume del carácter distintivo de BMW y que podrán descubrir tanto en lo referente a su motorización como en seguridad y equipamiento.

Diferencias

La postura en el BMW C 600 Sport se define como más activa debido a la particular arquitectura que crean los reposapiés, el manillar y el asiento. La cúpula es más estrecha y la altura del asiento es de 810 mm. En el C 650 GT la posición de conducción es más relajada y confortable debido a la utilización de un asiento más cómodo provisto de apoyo lumbar ajustable para el conductor, un manillar más alto y la utilización de apoyapiés para el acompañante en vez de las habituales estriberas. Este modelo cuenta además con una cúpula de mayor tamaño regulable eléctricamente en tres posiciones de altura para ofrecer mayor protección cuando se realizan largas travesías por autopista o para proteger contra la lluvia. Además ambos modelos se pueden distinguir por sus exclusivos colores; azul cósmico y plata titanio en el caso de la versión C 600 Sport y rojo bermellón, bronce platino para el C 650 GT. Los dos comparten además el color negro zafiro.

Motor de dos cilindros y 60 CV de potencia

El motor de dos cilindros en línea del C 600 Sport y del C 650 GT es un propulsor completamente nuevo desarrollado por BMW Motorrad. Tiene una cilindrada de 647 cm3 y su potencia nominal es de 60 CV a 7.500 rpm. Su par máximo es de 66 Nm a 6.000 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada  (Transmisión Continua Variable). Este está montado en una parte muy baja del scooter, por lo que el centro de gravedad es también muy bajo favoreciendo la estabilidad del vehículo.

Su sonido característico y su funcionamiento provienen de un motor que cuenta con cuatro válvulas por cilindro y árboles de leva en cabeza efectuándose la mezcla mediante un sistema de inyección electrónica. La alimentación de aceite es de cárter seco con doble bomba. Un eficiente sistema de refrigeración se ocupa de mantenerlo en condiciones óptimas. El sistema de escape es de acero inoxidable y cuenta con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen ya ahora los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.

Maniobrabilidad y estabilidad a partes iguales

Cualquier maxi-scooter que se precie debe mantener un compromiso perfecto entre su estabilidad en las largas trayectorias como una enorme maniobrabilidad en tráfico denso como ocurre en las ciudades. El C 600 Sport y el C 650 GT cuentan como unas de sus principales basas con un bastidor híbrido de acero y aluminio que junto al propio motor  y el basculante monobrazo contribuyen para obtener una gran rigidez del chasis mejorando su comportamiento.

La amortiguación se confiere a una horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro en el tren delantero mientras la parte posterior utiliza amortiguador montado en el lado izquierdo en posición horizontal, ambos sistemas con un recorrido de 115 milímetros.

Los frenos por su parte han sido escogidos acordes a las exigencias de un vehículo de sus características y del uso al que va destinado. En la rueda delantera, doble disco de freno provisto con sistema antibloqueo BMW Motorrad ABS y en la parte posterior disco simple. En los tres casos su diámetro es de 270 milímetros.

Especificidades

Tras la cúpula y asociado al manillar se sitúa el tablero de instrumentos compuesto por una pantalla LCD donde se incluye el cuentarrevoluciones al margen de otras informaciones concernientes al funcionamiento básico del vehículo. El velocímetro situado al lado es en este caso analógico creando un conjunto ciertamente atractivo. Además ambos modelos pueden incorporar en opción una luz diurna de diodos luminosos.

Asociado al modelo C 600 Sport, BMW estrena el sistema FlexCase. Se trata de un compartimento variable situado debajo del asiento en el que se puede transportar todo tipo de objetos. Si el scooter no está en movimiento este espacio puede albergar hasta dos cascos. En el caso del C 650 GT el volumen disponible bajo el asiento es fijo de unos 60 litros. Bajo el manillar y a ambos lados de la bañera también se incluyen dos guanteras para albergar pequeños objetos.

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