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La nueva referencia se llama Panamera GTS

  • El precio del nuevo Panamera GTS rondará los 116.716 euros

Porsche hace alarde de su mayor tradición deportiva para presentar una nueva edición del Panamera, el GTS, siglas de Gran Turismo Sport en el que se ponen de manifiesto un conjunto de elementos de equipamiento que hacen honor a su acrónimo. Más potencia, frenos sobredimensionados y un chasis adaptado a su nueva configuración deportiva en el que no podía faltar la adaptación de una suspensión neumática PASM que reduce la altura del vehículo en diez milímetros, son la carta de presentación como nuevo representante de una estirpe donde se reflejan las más altas prestaciones.

Visualmente el Panamera GTS se distingue del resto de la gama a través de pequeños detalles de contraste en color negro situados a lo largo de toda su silueta. En el interior, los asientos envolventes o las levas situadas en el volante, todo revestido en cuero y alcántara, impregna a sus ocupantes de la atmósfera propia de un vehículo de su distinción. Eso y por supuesto su motor 4.8 V8 atmosférico que eleva su potencia hasta los 430 CV, 30 más que las versiones S y 4S del Panamera. El par también mejora elevando su cifra hasta los 520 Nm. Este propulsor se asocia a la transmisión secuencial Porsche PDK (Doppelkupplung) de doble embrague y siete velocidades que transmite la potencia del motor a la tracción total gracias al paquete Sport Chrono incluida de serie en el nuevo GTS.

Esta combinación permite cifrar su aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y una velocidad punta de 288 km/h. Es significativo que a pesar de sus altas prestaciones este modelo mantenga una eficiencia reseñable, con un consumo medio ligeramente inferior a los 11 litros a los 100 kilómetros y algo más contenida si acudimos a los neumáticos de baja resistencia.

Los responsables de su desarrollo no tienen ningún escrúpulo al afirmar que el nuevo Panamera GTS cuenta con las características dinámicas suficientes para no pasar desapercibido en los circuitos. La suspensión neumática adaptativa y el Porsche Active Suspension Management (PASM), de serie, se ajustan constantemente el estilo de conducción y las condiciones del trazado, equilibrando la carrocería y regulando la dureza de conjunto para favorecer su perfecto comportamiento. Cinco milímetros de espesor en los separadores entre la rueda y el buje en el tren trasero también contribuyen junto a las llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el tren trasero a maximizar la estabilidad y el agarre necesarios. La deceleración  es proporcionada por el sistema de frenado del Panamera Turbo.

El GTS Panamera será lanzado en febrero de 2012 con un precio que rondará los 116.716 euros.

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