DEPORTE
Otros

Una inscripción de altura

  • Los tinerfeños 'Cheché' Brito y Eduardo Domínguez, presentes

Abriendo paréntesis en este ciclo bajo al que nada ni nadie escapa, la Escudería Maspalomas podrá despedir la temporada a lo grande. Casi cien equipos se las verán en los diez tramos del rally que los próximos días 25 y 26 de noviembre recorrerán el sur de la isla de Gran Canaria.

Al cierre de la inscripción este pasado viernes 18 de noviembre, la 38 edición del Rally de Maspalomas tenía 96 equipos, superando ampliamente las expectativas del organizador. El primer recuento habla de 76 equipos inscritos en el rally convencional y otros veinte en la modalidad de Regularidad Sport, una cifra global que rompe la media de lo que ha sido la temporada 2011 del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas.

La lista definitiva se hará pública el miércoles 23 de noviembre, aunque se pueden dar por seguros los cabezas de cartel de esta edición del Maspalomas.  Es el caso de Toñi Ponce-Rubén González (Skoda Fabia WRC), cuya condición de ganadores en Santa Brígida, Isla de Gran Canaria y Ciudad de Telde los convierte en favoritos para conseguir la que sería su quinto triunfo en esta prueba. Su última participación fue en 2008 y entonces tuvieron que abandonar por la rotura de una diminuta pieza del Fabia, así que vienen con ganas de desquitarse, más aún tras el único tropiezo de la temporada en Teror.

Pero para espina, la de Miguel Cabral y Jacob Páez que vuelven sobre el Mitsubishi Lancer EVO VI de grupo A tras su accidente de Santa Brígida a principios de año y en un rally en el que una avería de diferencial les privó del triunfo en 2010 cuando más cerca que nunca la tenían. Tampoco faltarán José María Ponce-Carlos Larrodé y su BMW M3, en una edición muy especial para él, sólo un par de semanas después de que se cumplieran veinte años de su título nacional. El mayor de los Ponce se ha inscrito para celebrar la efeméride con los aficionados a pesar de no haberlo podido preparar siquiera en un rally en el que ha estado en 24 de sus 38 ediciones y en siete ocasiones con victoria absoluta.  

Entre los favoritos al podio final también están Iván Armas-Pity Ramos (BMW M3), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX), además de los tinerfeños ‘Cheché’ Brito-Yosimar Brito (Citroën Saxo Kit Car), Eduardo Domínguez-Dailos González (Mitsubishi Lancer EVO X), el lanzaroteño Rubén Curbelo copilotado por Samuel Vega (Mitsubishi Lancer EVO IX), así como José Luis Barrios-Amaranto Martel, que estrenan patrocinador en su Subaru Impreza STI.

El Trofeo Toyota Enma cuenta con una decena de equipos inscritos, mientras que habrá que esperar a la publicación de la lista oficial para confirmar los participantes del Trofeo de Promoción, también puntuable en esta cita. En el apartado de Regularidad Sport, repiten inscripción los vencedores de la pasada edición, Alfonso Álvarez-Santiago Díaz (Porsche 911 SC), y tampoco faltarán equipos como José Luis Sosa-Juan Monzón (Ford Escort MK2), Jorge Bethencourt-Rubén Santana (Renault 4L), Tomás González-Frank Blondeel (Toyota Starlet), Manuel Gorrín-Roberto Feblez (BMW 320), entre otros que forman una veintena de equipos para esta interesante modalidad.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR