DEPORTE
Otros

Citroën Racing mira al futuro

  • Perdido Ogier, la marca vuelve a buscar jóvenes talentos

Falta que desde Citroën se le dé rango de oficialidad pero en Bélgica se da por hecho que cuando el 22 de diciembre se cierre el plazo de inscripción para el Rally de Montecarlo, los nombres de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul estarán asociados al Citroën Racing Team. Como uno de los pilotos revelación de la pasada campaña en el IRC con victorias en Córcega y Sanremo, tendrá un programa de diez rallys, todos en suelo continental. Es decir, la temporada al completo salvo Argentina, Mexico y Nueva Zelanda.

En principio se esperaba que la marca lo hiciera público este lunes, pero podría demorarse puesto que todavía hay algún tiempo de margen hasta que se haga oficial la primera lista de participantes de 2012. La filtración se atribuye, nada más y nada menos, que a Benoît Nogier, el director del equipo Junior de Citroën, algo que parece haber disgustado a Neuville, que fue a recover su premio RACB como piloto belga del año. “Puedo confirmar que hoy sigo siendo fiel a PSA. No he puesto mi firma en ningún contrato todavía, pero si algunas personas hablan demasiado, no puedo hacer nada. Yo sé lo que puedo decir y lo que no”, afirmó.

Sin duda, ante la posibilidad de que Skoda tentara a Neuville con un programa más atractivo, en Citroën han recurrido a uno extenso dentro del mundial y con el DS3 WRC, una oferta irrechazable. La duda es si con ello el hasta ahora piloto de Peugeot Bélgica Luxemburgo correrá con regularidad el IRC. En una entrevista reciente se alegraba de que el calendario 2012 del campeonato de Eurosport tuviera más pruebas sobre tierra, afirmando que es “bueno” porque quiere “pilotar en tierra tanto como me sea posible” para poder mejorar en esta superficie. Sobre quién será su compañero en este equipo, se habla del ruso Evgeni Novikok o del holandés Kevin Abbring, fichaje este último que eliminaría un rival en Volkswagen a Yeray Lemes.

Quien también está moviendo sus hilos para estar en Montecarlo es, precisamente, el actual campeón del IRC. Andreas Mikkelsen quiere mantenerse en activo a lo largo de toda la temporada y no se da por satisfecho con defender su título en este campeonato y tener aseguradas cuatro pruebas con Volkswagen Motorsport en el SWRC. Además, el noruego tiene una atracción fatal hacia la prueba monegasca, ya que el pasado año tuvo que retirarse en la primera especial al impactar contra un muro y dañar la suspensión trasera.

Dado que Mikkelsen está buscando presupuesto para estar en Montecarlo, se da por hecho que no será este rally uno de los cuatro que hará como compañero de Sébastien Ogier en Volkswagen. La pregunta es ¿quién acompañará al francés en esta primera cita de la temporada?

El que no estará a pesar de haber firmado como piloto oficial de Citroën Racing para pilotar un DS3 WRC es Nasser Al Attiyah. Y es que el vencedor de la pasada edición del Dakar Argentina Chile va a intentar conservar la corona con un Hummer y tendrá que unirse al equipo de Olivier Quesnel a partir de Suecia. Hay quien ve en este acuerdo una forma de sellar el acuerdo de patrocinio con la firma catarí Barwa y otros creen que su fichaje es una forma de preparar el futuro desembarco de Citroën en el Dakar con Al Attiyah y Loeb a la conquista de una prueba que ganaron hasta en cuatro ocasiones con Ari Vatanen (1991) y Pierre Lartigue (1994,1995 y 1996).

Lo que parece obvio es que tras perder a un piloto francés con un futuro prometedor por delante, formado y encima forjado en la casa, Sébastien Ogier, en Citroën han decidido volver a captar jóvenes talentos, más aún cuando en Volkswagen se han puesto a peinar el mundo entero en busca de un diamante que pulir. A diferencia de Kris Nissen, que ofrece planes a medio plazo y la obligación de ganarse el puesto, Quesnel propone un coche campeón, el DS3 WRC, y un programa inmediato. Si dan con una perla y Citroën cierra el quiosco para reconquistar el Dakar, no pasa nada porque la alternativa la tomaría Peugeot Sport, la otra cara de PSA.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR