DEPORTE
Otros

Peugeot 207 Super 2000, una nueva dimensión

  • Esta nueva versión mejora en estabilidad y paso por curva

Peugeot está dispuesta a frenar la hegemonía evidenciada por Skoda durante las dos últimas temporadas y para ello han creado una nueva versión del 207 Super 2000 que hará su debut la próxima temporada en el IRC.

La marca francesa quiere volver a la senda de los triunfos como ya hiciera en 2007 y 2009 consiguiendo los títulos de constructores y de pilotos. Durante esta temporada y a pesar de arrancar con la esperanzadora victoria de Bryan Boufier en el Rally de Monte-Carlo, a las que posteriormente se sumarían las conseguidas por Thierry Neuville en el Tour de Corse y San remo, el bagaje general no ha satisfecho las expectativas de una marca que el próximo año quiere volver a aspirar a convertirse en referencia.

Esta pausa hasta el inicio del nuevo curso en Azores ha permitido a los responsables de Peugeot Sport seguir trabajando para mejorar el rendimiento de sus coches y satisfacer las exigencias que han puesto sobre las mesas los pilotos que participan bajo el emblema del León. Un nuevo motor y chasis se cuece ya en sus instalaciones y muy pronto serán sometidas a examen para su aprobación. Para ello ha sido necesario ampliar las dimensiones del 207 que implicando a su vez pequeños cambios en el diseño exterior del vehículo.

“El 207 Super 2000 se ha ampliado en 20 mm” ha señalado Bertrand Vallat, director de diseño y desarrollo de este coche. “Esto nos permitirá seguir cumpliendo con la normativa a la vez que mejoramos su rendimiento tanto en asfalto como en tierra. El beneficio más notable estará en su estabilidad, con un paso por curva más rápido en trazados sobre asfalto”.

Vallat ha apuntado que este aumento en el rendimiento está aparejado con una mayor eficacia y facilidad de manejo. “Las pequeñas modificaciones introducidas en la carrocería beneficiarán la refrigeración de los frenos. El flujo de aire alrededor de los pasos de rueda también ha sido optimizado”.

Desde su lanzamiento en 2007, el 207 Super 2000 ha conseguido una larga lista y de victorias y títulos y Peugeot Sport está dispuesta a hacer lo necesario para alargar su larga carrera competitiva por lo menos hasta la aparición de quien sin lugar a dudas está llamado a convertirse en su sustituto natural, el nuevo Peugeot 208. ¿Con qué sobrenombre? Quizás con el de WRC pero para ello habrá que esperar.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR