DEPORTE
Otros

Rubén Curbelo, toda una revelación

  • Un pinchazo le privó de su mejor tiempo en la 2ª manga.

Cuarta participación en turismos, segunda ocasión que se enfrentaba a la rampa de Haría, el piloto de Kart Rubén Curbelo volvió a evidenciar su categoría el pasado sábado en su primera intervención al volante de un Mitsubishi Lancer EVO VIII.  Y es que con apenas unos kilómetros de toma de contacto con el vehículo, cedido en esta ocasión por el prestigioso preparador canario Rocky Sport, el conejero a punto estuvo de dar la sorpresa en su duelo particular por hacerse con el triunfo en el Grupo N.

Rubén centra su actividad deportiva en el  Campeonato de España de Kart en el que a estas alturas de la temporada ocupa la quinta plaza provisional. Su última participación fue en el WSK celebrado en Italia bajo la tutela del equipo oficial, Maranello Kart  y por ahora no piensa cambiar los circuitos por el asfalto de Canarias aunque no desmiente las ganas que siente de participar en algún rally.

Sus intenciones en este sentido es poder acudir a alguna de las pruebas que restan de aquí a final de temporada en Gran Canaria. Una eventualidad para la que aún no hay fecha definitiva pendiente de su programa en el Nacional de Kart y la posibilidad de poder contar con el vehículo para esas fechas.

Mientras, el piloto lanzaroteño va matando el gusanillo con salidas esporádicas como la del pasado sábado. Su tiempo, a poco más de un segundo del conseguido por todo un experto como es Jonathan Suárez, presagiaba un duelo interesante para la última y definitiva manga. Sin embargo, y en la tónica general en la que se instaló la prueba, con numerosos incidentes durante su transcurso, Curbelo no se libró de un pinchazo que le impidió llegar a meta.

Rubén valoraba así su vuelta a la competición en esta Subida: “Estoy my satisfecho con el resultado aunque la verdad no esperaba que fuera tan bueno”. Su debut con un tracción total fue una auténtica revelación para los aficionados y todo un descubrimiento para el joven piloto lanzaroteño: “El coche es un gran vehículo y aún tenemos mucho que aprender. Sobre todo a contrarrestar el peso en las frenadas, para mí era lo más complicado. De cualquier manera esto solo es una experiencia más y donde de verdad tengo que estar concentrado es en el Campeonato de España de Karting. Me gustaría terminar agradeciendo a Rocky la confianza que depositó en mi y sus enseñanzas. Estoy seguro que sin ello este resultado no sería igual de positivo”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR