DEPORTE
Otros

Hänninen y Kopecky, los más madrugadores

  • Hänninen: "Será más interesante si hay algo de nieve"
  • Kopecky ha corrido esta prueba en tres ocasiones con anterioridad

Con un total de tres frentes abiertos en esta temporada que empieza a dar sus primeros latidos, el Rally Jänner que arrancará este viernes en la localidad austriaca de Freistadt permite a Skoda Motorsport cubrir dos de ellos. Puntuable para el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) y para el nacional checo –además del austriaco-, sólo le faltaría serlo para el Intercontinental Rally Challenge (IRC) para permitir a Juho Hänninen y Jan Kopecky matar tres pájaros de un solo disparo.

A pesar de la ausencia del actual Campeón de Europa de Rallys y el de la República Checa, Luca Rossetti y Roman Kresta, respectivamente, la cita será muy especial para los pilotos de Skoda. Además, les permitirá llegar a tono a la prueba inaugural del IRC, el Rally de Azores, que se llevará a cabo a finales del mes de febrero.

Pero si hablamos de títulos, el piloto con más galones en Austria será Juho Hänninen, ganador del IRC en 2010 y del SWRC en 2011, siempre con el Fabia Súper 2000 y con Mikko Markkula de copiloto. “Estamos felices de que esto vaya a arrancar de nuevo. Jänner sera una experiencia completamente nueva, tanto la prueba en sí misma como el propio ERC. Al mismo tiempo, es un nuevo desafío, y no le tenemos miedo. Sin duda, sería aún más interesante para nosotros si hay algo de nieve en las carreteras”, afirma el finlandés.

Su compañero por tercera temporada y hombre de la casa en Skoda, Jan Kopecky tiene, como decíamos, diferentes razones para esperar con ilusión el rally que se celebrará este próximo fin de semana. Su especialidad es el asfalto limpio, pero el hecho de que sea puntuable para el nacional de su país será un estímulo, igual que el hecho de estrenar copiloto en la figura de Pavel Dresler. “La primera cita de la temporada siempre es especial”, afirma el subcampeón del IRC 2011. “Pavel y yo estamos deseando que llegue, ya que ésta va a ser nuestra primera completa juntos. He competido en tres ocasiones en Jänner y sé que nuestro papel dependerá de las condiciones de los tramos”. 

18 tramos

Y es que al celebrarse en Austria y en fechas de crudo invierno, este rally ofrece condiciones muy variables, incluyendo por supuesto la nieve. El programa incluye 18 etapas especiales (240 kilometros de tramo) y más de 600 kilómetros de las enlace repartidos en dos etapas que tendrán lugar en los alrededores de la localidad de Freistadt. Va a ser la primera vez en la historia de esta prueba que forma parte del Campeonato de Europa de Rallys.

La lista de inscritos incluye otros nombres como los checos Vaclav Pech (Mini Cooper S2000), Pavel Valousek (Peugeot 207 S2000) y Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000), el italiano Luca Betti (Peugeot 207 S2000), el polaco Micchal Solowow (Ford Festa S2000), sin menospreciar a los locales Beppo Harrach (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) y el nueve veces campeón austriaco Raimund Baumschlager (Skoda Fabia S2000). En total, entre los equipos del ERC y los del nacional austriaco en sus distintas clases, habrá 116 equipos, 13 de ellos sobre vehículos Súper 2000.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR