DEPORTE
Otros

Mantecón va a por el título

  • Este vehículo se adapta a la nueva normativa 'Nacional 1'

No se trata del Polo R WRC que Volkswagen Motorsport está moldeando en estos momentos de cara a su debut en el mundial de 2013 o finales del de 2012, sino de un prototipo con una mecánica de 340 caballos, 1.200 kilogramos de peso y con tracción total con una carrocería idéntica al del futuro coche de Sébastien Ogier.

El vehículo, que inicialmente había sido desarrollado para el Campeonato de Europa de Montaña FIA, está siendo adaptado a la normativa que la Real Federación Española de Automovilismo ha puesto en marcha para el año 2012 en el nacional de asfalto. El coche de Mantecón se clasificaría dentro de los nuevos coches de la categoría ‘Nacional 1’, es decir, el destinado a vehículos monocasco con parte de su estructura tubular, motores de ‘dos litros’, sistema de sobrealimentación, diferenciales de serie, brida de 34 mm, tracción total y un peso de 1.200 kg sin piloto ni copiloto.

Con este paso adelante, y siempre y cuando el vehículo esté al nivel de lo esperado, el piloto cántabro pasará al grupo de cabeza que luchará por el campeonato. En estos momentos su equipo, el Motorsport Solutions Cars, está negociando con patrocinadores para completar el presupuesto y poder afrontar así el calendario de nueve citas que contempla en este momento el Campeonato de España de Rallys de asfalto.

Para conseguir una cantidad suficiente se ha sumado al MSC Team la figura de Juan Petisco. El ex director deportivo de Yeray Lemes va a desempeñar a partir de ahora esta misma función dentro del equipo de Mantecón, y uno de sus objetivos es conseguir el apoyo de la importadora española de la marca Volkswagen, así como de algunos de los concesionarios que ésta tiene en Cantabria. En caso de obtener el patrocinio de VAESA, el programa 2012 podría incluir también alguna prueba internacional, aunque en la nota de prensa facilitada por el equipo no se precisa cuál.

De aquí y hasta el arranque del nacional con el Islas Canarias a mediados de marzo, Mantecón tiene previsto realizar una serie de jornada de test para adaptarse al vehículo. Para ello contará con el apoyo de Dani Solá, que se va a encargar de algunos aspectos importantes del desarrollo del prototipo como las suspensiones.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

3 Creo recordar que estaba menos de la mitad de lo que tu dices Octavio,no recuerdo bien si eran 60 o 70 mil euros,estuvo a la venta un par de semanas, y luego le quitaron el precio,cuando entraron en negocaciones. Tommyrally 01:22 02/02/2012

2 ¿Cuanto es buen precio? ¿200.000 euros? octavio 19:47 25/01/2012

1 Ese coche se vendia a muy buen precio en la pagina rallycarforsale.net y estaba a muy buen precio.Me hubiese gustado que se quedara en canarias,pero espero verlo en el corte.El coche tiene buena pinta. Tommyrally 00:21 11/01/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR