EMPRESA
Novedad

Arimotor toma las riendas de Kia Motors

  • Paloma Falcón, nueva responsable de Marketing y Comunicación

Aunque llevaba ya algunas semanas entre nosotros y el ‘boca a boca’ ha hecho que ya se hayan vendido las primeras unidades, ha sido este jueves 19 de diciembre cuando se ha dado el banderazo de salida a la versión 2012 del Kia Rio. Fecha para recordar no sólo porque va a ser un modelo con peso específico en el futuro más cercano de la marca, también porque durante su presentación se hizo oficial que el Grupo Ari es ya concesionario único en Gran Canaria y va a involucrarse directamente en la importación de vehículos de Kia Motors junto al Grupo Bergé.

El anuncio, nada inesperado porque las gestiones llevaban meses y meses en marcha, lo hizo Timanfaya Rodríguez, gerente de Arimotor Canarias. “Hoy no estamos aquí sólo para presentar el nuevo Río. Después de siete años de trayectoria y de mucho esfuerzo hemos conseguido establecernos como único concesionario para Gran Canaria, en una situación igual a la que teníamos en la isla de Tenerife”, arrancó durante su intervención en este acto celebrado en la terraza Kopa de Las Palmas de Gran Canaria. A este “reto enorme”, como lo calificó, se une la gestión compartida de la importación de los vehículos de la marca Kia Motors junto a la empresa que lo ha llevado desde 2002, el Grupo Bergé, una circunstancia que, afirmó, “va a cambiar el panorama”.

Y es que Rodríguez admitió que como importador “hay mucho que hacer” porque la marca “no está donde debería de estar” de acuerdo con la calidad de sus productos, su precio y sus siete años de garantía. En este sentido, Arimotor Canarias quiere darle un nuevo impulso a Kia, una marca en la que el Grupo Ari “siempre ha apostado”. “Desde 2005 vimos que tenía un enorme potencial y lo seguimos creyendo. Queremos relanzarla con un equipo formidable”, añadió.

En ese grupo humano va a estar también Paloma Falcón, la nueva responsable de Marketing y Comunicación de Arimotor Canarias. Es la primera incorporación que se hace para reforzar el proyecto y ella fue la encargada de hablar del otro protagonista del día, el Kia Rio. “Estoy encantada de presentar este pequeño gran producto y que estoy segura de que será un éxito”, declaró antes de pasar a glosar su equipamiento de serie. Para conocerlo, les recomendamos que lean el reportaje que le hemos dedicado a este modelo cuyo precio de partida es de 10.905 euros. Falcón apuntó que el hecho de que este primer paso que Arimotor Canarias da al frente de Kia Motors en las islas ayudará al relanzamiento de la marca, ya que el Rio se circunscribe al segmento “que mayores ventas obtiene en el mercado isleño”.

Como hombre de empresa y de la tierra, Andrés Rodríguez Izquier, presidente del Grupo Ari subrayó que la toma de nuevas responsabilidades en la comercialización de la marca coreana supondrá “la creación de unos pocos puestos de trabajo”, algo que, a su juicio, “es importante para una región tan castigada por el paro como Canarias”. “Nuestro grupo va creciendo paso a paso, peldaño a peldaño. Tenemos mucha confianza en esta marca y aunque hemos pasado muchas penalidades, todo va a cambiar”, incidió.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 si.... crea unos pocos puestos de trabajo en grupo ari y destrulle otros pocos muchos en la anterior empresa..... kia motors canarias - icamotor... salud! indignado 01:54 22/01/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR