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La equis a despejar en el IRC

  • Bryan Bouffier ya ha probado la nueva evolución del coche

Ha empezado la cuenta atrás para que Intercontinental Rally Challenge 2012 levante el telón en Azores y aunque ya está más que claro que Skoda tiene un batallón de Fabia Súper 2000 listos para sumar su tercer título consecutivo, no hay noticias de la otra marca con opciones. Peugeot se está haciendo esperar y a día de hoy no ha anunciado cuáles son sus planes deportivos y la retirada de alguno de los equipos que llevaban sus coches sólo añade más intriga a la cuestión.

De los cuatro nombres punteros que se jugaron el IRC en 2011 con un 207 Súper 2000, no hay ninguno asegurado para este año. Al contrario, los hay descartados. Thierry Neuville ha volado al WRC como integrante del equipo junior de Citroën e Yves Matton, está convencido de que es un campeón en potencia, así que de momento no tiene billete de vuelta al IRC. Esto ha hecho que Peugeot Bélgica Luxemburgo haya decidido abrir paréntesis esta campaña después de estar implicado en el IRC desde 2008 primero con Nicolas Vouilloz –ganó el título ese año- y desde 2010 con el joven Thierry.

Diferente es el caso de Peugeot Sport Portugal, que ha tenido que bajar la persiana a causa de la crisis dejando sin volante en rallys a su figura Bruno Magalhaes. El luso quiere seguir y podría contar con una serie de patrocinadores de la anterior etapa que están interesados en que sea así. El que el rally de casa sea el primero le servirá para coger impulso y repetir en Canarias, pero aún no ha dicho esta boca es mía ni con qué coche correrá.

De Guy Wilks y su equipo, Peugeot UK, ya les hemos contado que tampoco hay noticias. El de Darlington acaba de probar para JAS Motorsport, su antigua casa, un Honda Jazz que parece estar hecho para correr en Australia. Desde luego no es un coche que pueda hacer un IRC, aunque el que volviera a subirse a uno de los coches japoneses hizo pensar que quizá Honda lo había reclutado para ganar la 2WD Cup con un Civic R3. Dado que es un premio menor para alguien que ha optado al título, lo descartamos.

Bryan Bouffier es el que mayores números tiene para continuar bajo el ala de la central de Peugeot Sport en Francia. Fue su apuesta en 2011 tras ser tres veces campeón de Polonia y una de su país y el hecho de que haya sido el primero en probar la evolución 2012 del 207 Súper 2000 es bastante revelador.

Lo que parece claro es que en Peugeot sólo está poniendo en orden sus ideas antes de anunciar cuáles serán sus planes. No tendría sentido que invirtieran en hacer su coche más rápido para batir al Fabia de Skoda y que luego no los desafiara en la lucha por el título del único campeonato en el que pueden participar como constructores. Además, es un año importante, porque el departamento de competición de la marca francesa acaba de alcanzar las cien unidades fabricadas del 207 S2000 y la guinda sería reconquistar el IRC, certamen que ganaron desde 2007 a 2009.

Peugeot Sport Francia moverá ficha y, antes o después, otros equipos que compran sus coches como Kronos Racing, PH Sport o incluso Saintéloc Racing, precisamente el que se quedó esa unidad número cien hace algunas semanas. Marc van Dalen, de Kronos, desveló tras las dudas de finales de 2011 que sí harán el IRC y que estaban en negociaciones con varios pilotos. Y aquí es donde empieza la ristra de rumores.

El ‘anti Fabia’

Algunos parecen surgir de la propia ilusión de los aficionados por ver de vuelta al campeonato de Eurosport a nombres importantes de su corta historia como Nicolas Vouilloz o Kris Meeke, ganadores en 2008 y 2009 respectivamente. En realidad no ha trascendido ni un solo nombre, pero el regreso del francés o el norirlandés sería buenísimo para el IRC. Y ya que hablamos de pilotos galos, otro que podría tener cancha aquí es el joven Mathieu Arzeno, de 24 años, que corrió el Montecarlo con el 207 Súper 2000 de Saintéloc.

Lo cierto es que hay muchos pilotos y equipos pendientes del papel del ‘anti Fabia’ que parece haber logrado Peugeot. De los primeros test sólo se ha sabido que la mayor anchura de vías (20 mm) y las mejoras en el motor para conseguir un plus de potencia han reforzado el 207 justo allí donde debía. Sin embargo, hay rumores de que el propulsor ha dado algunos problemas de fiabilidad. ¿Será esa la razón por la que no se ha anunciado cuál va a ser el programa de los equipos Peugeot?

 

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Comentarios

1 Pues creo que ya hay una piloto,y digo bien,UNA piloto,de Turquia,interesada en correr con un Peugeot Super 2000. Tommyrally 01:13 28/01/2012

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