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Opel Movano; para todo, para todos

  • Disponible con tracción delantera o trasera
  • Peso máximo autorizado del vehículo de hasta 4,5 Tm
  • Excelente economía y bajos costes de utilización

La segunda generación del Opel Movano aporta una bocanada de aire fresco al mercado europeo de vehículos comerciales ligeros con tecnologías innovadoras, excelente funcionalidad y economía. El debut del versátil furgón marca una nueva estrategia de Opel para reforzar y expandir su gama de vehículos comerciales: La compañía está intensificando sus actividades en un área en la que tiene una importante tradición y demostrada experiencia.

Dispone de una gama de versiones de carrocería muy amplia, ofreciendo un modelo para satisfacer las necesidades de cada cliente profesional. La gama incluye furgones (disponibles con cuatro longitudes de chasis y tres alturas de carrocería), incluyendo el furgón de doble cabina, las versiones para carrozar como  plataformas, chasis cabina simple y doble cabina, así como versiones combi. Estos vehículos están muy bien preparados para realizar conversiones especiales o mejoras, y algunas versiones espaciales, como las Caja Abierta y Volquete, están disponibles de fábrica. El nuevo Movano está disponible ahora en cuatro longitudes diferentes de vehículo lo que extiende la longitud de carga hasta más de cuatro metros y permite un mayor volumen de carga, con más de 17 metros cúbicos en la versión L4. Esta nueva generación incluye también versiones de tracción trasera, disponibles tanto con ruedas traseras simples o gemelas, lo que permite incrementar el peso total admisible de la gama de vehículos hasta las 4,5 Tm.

Plataforma flexible con tracción delantera o trasera

Por primera vez, el nuevo Movano ofrece versiones de tracción trasera (RWD) además de las versiones tradicionales de tracción delantera (FWD), gracias a la inigualable modularidad de su plataforma. Las versiones con tracción trasera ofrecen mejor capacidad de tracción en caminos sin pavimentar y tiene mayor capacidad de remolque. Las ruedas traseras gemelas están disponibles en los furgones, chasis y doble cabina y son de serie en los modelos con PMA de 4,5 Tm y están disponibles opcionalmente para los de 3,5 Tm. Los modelos con tracción delantera tienen el motor instalado de forma transversal, mientras que las versiones con tracción trasera lo tienen montado de forma longitudinal.

Las mejores medidas en dimensiones del área de carga y en capacidad de carga

El área de carga de las versiones furgón ofrece la mejor accesibilidad de su clase, facilidad de carga, altura interior y capacidad de carga. El vehículo tiene capacidad para hasta 17 m3, con una longitud del área de carga de hasta 4,4 m. El peso máximo autorizado de los vehículos se extiende hasta las 4,5 Tm, y la carga máxima autorizada hasta las 2,5 toneladas, en función de la versión. El nuevo Movano es también un excelente candidato para incorporar un remolque, pudiendo remolcar hasta 3 toneladas. El peso máximo autorizado del conjunto vehículo – remolque es ahora de 7,5 toneladas.

Junto con la capacidad y las dimensiones, la ergonomía y la funcionalidad juegan un papel fundamental en el mundo de los furgones pesados. El nuevo Opel Movano es extremadamente práctico para su uso diario. Las versiones de tracción delantera ofrecen ahora un borde del plano de carga más bajo para facilitar el acceso a la zona de carga, mientras que las puertas correderas laterales y las puertas traseras dobles con generoso ángulo de apertura, ofrecen la máxima comodidad a la hora de cargar y descargar. Las puertas traseras tienen un ángulo de apertura de serie de 180 grados, aunque opcionalmente se pueden solicitar con 270 grados de apertura.

La puerta corredera lateral de serie ofrecen una anchura máxima de apertura de 1.270 mm (1.050 mm en las versiones L1), permitiendo que se puedan cargar por los laterales Euro pallets, y una altura máxima de 1.780 mm. El ancho vano de carga trasero de 1.580 mm y una altura de 1.820 mm junto con la anchura de carga aumentada entre los pasos de rueda de 1.380 mm facilitan la carga, mientras que los rectos laterales de la carrocería aseguran la utilización más eficiente del espacio.

Eficientes y alegres: Nueva generación de motores CDTI

Una nueva generación de motores diesel common-rail de cuatro cilindros (2.3 CDTI) ofrecen bajos consumos de combustible y reducidas emisiones. Estos nuevos motores se ofrecen en tres niveles de potencia, con 100 CV, 125 CV y 146 CV. Con el depósito opcional de 105 litros, la autonomía llega casi a los 1.400 kms. A pesar de contar con un menor cubicaje que el modelo anterior, el motor 2.3 CDTI ofrecerá mayores valores de par motor en toda la banda de revoluciones y desde menor régimen, emitiendo menos CO2 y pudiendo recorrer más kilómetros con cada litro de combustible. Además, la distribución está movida por cadena para que los costes de mantenimiento sean menores.

Todas las versiones vienen de serie con cajas de cambios manuales de seis velocidades. La transmisión manual automatizada Easytronic, que combina la eficiencia con la comodidad de funcionamiento de una caja automática, está disponible opcionalmente para las dos versiones más potentes.

Excelente economía gracias a los bajos costes de propiedad

El nuevo Opel Movano establece nuevos estándares en términos de economía. El fundamento de ello es la excelente calidad del producto y de su manufactura, dando como resultado una gran fiabilidad y una larga vida de servicio, así como una proyección de alto valor residual. El Movano también destaca en lo que a bajos costes, especialmente en repuestos y elementos de desgaste, se refiere. De una duración particularmente alta son los componentes de los frenos y el embrague. Los costes de mantenimiento también son mucho más bajos: El cambio de aceite sólo se debe realizar cada 40.000 kms, o una vez al año, y el refrigerante sólo debe ser cambiado cada 160.000 kms (120.000 kms en el modelo anterior). El nuevo Movano también ofrece los consumos de combustible y emisiones más bajas de su segmento (desde 7,8 l cada 100 km / 203 gr de CO2 por km) y es por ello la elección ideal en aquellos países con beneficios impositivos basados en las emisiones de CO2.

Refinadas características de conducción – grandes reservas de seguridad

Manteniéndose en línea con el concepto progresivo de conducción, el avanzado chasis ha sido puesto a punto para ofrecer un comportamiento ágil y una confortable suspensión, tanto cuando va a plena carga como cuando está vacío. Todo esto va acompañado de un gran nivel de seguridad. Todos los modelos están dotados de sistema antibloqueo ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD). El programa electrónico de estabilidad (ESP) también es de serie en los modelos de tracción trasera, y está disponible como opción en las versiones de tracción delantera. Los elementos de seguridad pasiva incluyen airbag de serie para el conductor, así como cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de tensión. Otros elementos como el airbag para el acompañante delantero, los airbags laterales integrados en los asientos o los faros con luz lateral para intersecciones, están disponibles opcionalmente.

Autor
Agustín Déniz
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