COCHES
Novedad

Turno para el nuevo BMW X6

  • La versión M propulsado con motor V8 eleva su potencia hasta los 555CV

Con más de 150.000 vehículos vendidos tras tres años de comercialización, el BMW X6 experimenta para esta temporada una transformación en su imagen para mantenerse más vigente que nunca. Sutiles modificaciones que afilan su perfil como nueva expresión de diseño y distinción sin perder de vista esa combinación de éxito entre su línea coupé y las cualidades de un BMW X que lo ha convertido en un modelo tan popular.

Dichas variaciones se hacen especialmente visibles en su frontal. Los faros antiniebla de serie cuentan ahora con contornos de acabado mate y pasan a situarse en la parte superior de la tomas de aire externas, en una posición más elevada y lateral para enfatizar en la anchura del vehículo. También la clásica parrilla de doble riñón se presenta con un nuevo contorno y nuevo diseño de las barras resaltando la sección frontal del vehículo que queda enrasada con los nuevos grupos ópticos. En este sentido y como alternativa a los faros bi-xenón de serie, el nuevo X6 puede equiparse con faros LED adaptativos. Una opción que forma parte del equipamiento de serie en la versión M.

Los pilotos traseros también están equipados con tecnología LED como nuevo signo de distinción, separados en ambos extremos por dos conjuntos independientes. Su alineación y el hecho de contornear los flancos posteriores enfatizan la anchura del vehículo y suavizan la transición de las secciones lateral y trasera.

La guinda en lo que se aspecto exterior se refiere proviene de un nuevo pack cromático que comprende dos tonos no metálicos y ocho metalizados, incluidos Marrakechbraun (color representado en la galería fotográfica), Orionsilber y Midnightblau. Además de serie se incluye llantas de aleación ligera de 19 pulgadas pudiendo optar con una nueva versión de 20 pulgadas con brazos en ‘Y’ y acabado bicolor. También en el modelo de 8 cilindros BMW X6 xDrive50i, éstas incluyen ahora un diseño de doble brazo bicolor.

Todo su atractivo y excitante aspecto exterior se traslada al habitáculo con un nuevo tapizado en cuero Nevada en tono Vermilion Rot. La opción de piel Nappa ofrece ahora nuevos colores Schwarz y Elfenbeinweiss.

El nuevo BMW X6, de serie como modelo de cuatro asientos, permite ampliar el número de plazas mediante un asiento para tres ocupantes disponible como opción. El volumen del comportamiento de equipaje es de 570 litros y puede ampliarse hasta 1.450 litros abatiendo los respaldos traseros.

Versión M para los amantes de la exclusividad

Como opción adicional, la Edición M Sport se ofrece con un atractivo paquete de equipamiento que incluye llantas de aleación M de 20 pulgadas con diseño de doble radio, acabado bicolor y neumáticos mixtos, faros LED adaptativos, acabado Shadow Line de BMW Individual, bordes oscurecidos en los proyectores de niebla y umbrales metálicos en las puertas con el emblema M.

En el interior por su parte sobresalen los asientos deportivos con ajustes eléctricos y función de memoria, el tapizado M negro en combinación de tejidos Nappa y Alcántara, con costuras en contraste, el volante M con aro forrado de cuero y levas para la gestión manual del cambio de marchas, el reposapiés de conductor M, el pedalier de acero inoxidable, las molduras decorativas interiores en Aluminium Flywheel negro y el guarnecido antracita de techo perteneciente a la línea BMW Individual.

Eficiencia e innovación como bandera

Los motores de gasolina y de gasóleo con tecnología BMW TwinPower Turbo disponibles para el BMW X6 se caracterizan por su elevada potencia con valores de consumo excepcionalmente reducidos. El motor V8 del BMW X6 xDrive50i entrega 407 CV, mientras que el propulsor de gasolina de seis cilindros en línea xDrive35i desarrolla 306 CV con un comportamiento excepcionalmente deportivo. Las mecánicas de gasóleo de seis cilindros en línea de los modelos xDrive 40d y xDrive30d exhiben 306 CV y 245 CV, respectivamente. Ambos ofrecen no sólo una deportiva entrega de potencia sino además cifras de consumo medio de 7,5 litros cada 100 kilómetros para el primero y de 7,4 litros para la segunda opción.

Una versión adicional basada en el BMW X6 M50d BMW M Perfomance establecerá nuevos registros de potencia y eficiencia a partir de un nuevo desarrollo del propulsor de seis cilindros en línea que entrega 381 CV. Su exclusivo turbocompresor triple proporciona al motor de seis cilindros un empuje permanente desde el ralentí hasta el límite de revoluciones. Su par máximo es de 740 Nm.. Con un registro de aceleración de 5,3 segundos en la medición de aceleración de cero a 100 km/h, es capaz de mantener su consumo medio en tan solo 7,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Su tren de rodaje, tecnología de suspensiones y propiedades aerodinámicas han sido armonizados con la característica precisión de M.

Como producto adicional ofrecido por BMW M GmbH, especialista de los modelos más deportivos de la marca, el BMW X6 M con su propulsor V8 entrega 555 CV y se beneficia los refinamientos detallados en el área de diseño y equipamiento. Este incluye transmisión automática de seis velocidades, lo que subraya la individualidad de su estatus remarcada por la tecnología de sus suspensiones, desarrollada en exclusividad.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR