Skoda gana terreno en Canarias con un incremento de más del 5%, llegando hasta las 963 unidades matriculadas. Este incremento se debe, principalmente, al aumento en las ventas a particulares, que crecen un 25% en el año, lo que contrasta con la caída que registró este mercado en Canarias, superior al 10%. Por otro lado, Skoda sigue siendo una de las marcas preferidas por el segmento taxi, ocupando la segunda posición con cerca de un 20% de cuota de mercado.
Estos resultados en las ventas en el canal privado han venido apoyadas fundamentalmente por la gran acogida del público a las versiones más deportivas, como el Fabia RS o el Fabia Monte Carlo, que ya representan cerca de un 35% de las ventas de este modelo en el segmento privado, así como por modelos como el Yeti, la elección perfecta para los amantes de los deportes al aire libre y que no quieren renunciar a un vehículo confortable para la conducción por ciudad, y que prácticamente ha duplicado sus ventas con respecto a 2010.
El 2012 se presenta para Skoda Canarias como un año de novedades con el lanzamiento a mitad de año del nuevo Citigo. Un modelo urbano que se adapta a las nuevas exigencias del mercado en las Islas, y que deja entrever la estratégica apuesta del fabricante centroeuropeo por la reinversión e innovación de la marca en el sector de la automoción.
A nivel mundial, el éxito del fabricante centroeuropeo ha sido rotundo al incrementarse las ventas en un 15%. Unos resultados ponen de manifiesto la creciente evolución de la marca, que en enero alcanzó las 14 millones de unidades producidas.