DEPORTE
Otros

"No era descabellado pensar en el podio"

  • "Ha sido una lástima porque el coche iba francamente bien"

El jueves por la tarde, Dani Sordo se estrenó en el Rally de Suecia con una impresionante actuación. En el tramo inaugural, el español registró el mejor tiempo a bordo de su Mini John Cooper Works WRC y se hizo con el liderato provisional antes de iniciar la segunda jornada de la carrera.

Desafortunadamente el cántabro tuvo ayer que retirarse en el octavo tramo del Rallye de Suecia 2012 cuando ocupaba la quinta posición a 33,9 segundos del líder, Mikko Hirvonen. Pese a hacer prácticamente dos años que Sordo no conducía en tramos de nieve, mantuvo el contacto con los aspirantes al triunfo final después de ser el primer líder de la prueba. “Ha sido una lástima porque el coche iba francamente bien. El motor se ha puesto automáticamente en ‘modo seguro’ y no he tenido otro remedio que aparcar el coche a un lado de la carretera para no dañarlo. Creo que a falta de dos etapas para finalizar el Rally de Suecia, no era descabellado pensar en el podio”, señalaba el español.

Dani Sordo dejó claro de nuevo su condición de líder del segundo equipo Mini dominando incluso a todo un especialista como el sueco Patrick Sandell, su compañero de equipo, que el año pasado hiciera toda una demostración de pilotaje. El sueco, situado entre los diez mejores del rally antes de encarar el fin de semana, se convirtió con el abandono de su compañero en el Mini mejor clasificado.

Armindo Araujo, del WRC Team Mini Portugal, comenzó el test escandinavo de manera muy sólida y al cierre de la primera etapa era decimocuarto en una prueba en la que todos los pilotos estaban ya experimentando dificultades con la nieve y el hielo. Incluso el actual campeón del mundo sufrió lo suyo. En el séptimo tramo, Sébastien Loeb chocaba contra un montículo de nieve y perdía casi dos minutos, mientras los espectadores trataban de ayudarlo a volver a la pista.

Paulo Nobre, segundo piloto del WRC Team Mini Portugal y Richard Göransson, al volante de otro JCW WRC, también tuvieron sus encuentros particulares con los bancos de nieve. Ambos pilotos han tenido que retirarse durante la etapa de hoy, pero podrán reincorporarse en la jornada del sábado.

Mientras tanto, Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen, Petter Solberg y Mads Ostberg siguen luchando por el liderato en las primeras posiciones de la tabla. No obstante, todavía quedan dos jornadas de competición y 13 tramos cronometrados, antes de disputarse la última prueba, el llamado ‘Power Stage’, que tendrá lugar el domingo por la tarde en Hagfors.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR