DEPORTE
Otros

Mikkelsen llegará líder al Islas Canarias

  • Es el primer piloto de la historia del IRC en encadenar tres triunfos

Con un total de diez scratch de trece posibles y 25,1 segundos de ventaja final, Andreas Mikkelsen y Ola Fløene (Skoda Fabia S2000) han logrado una inapelable victoria en el Rally de Azores, cita inaugural del Intercontinental Rally Challenge 2012. Los noruegos, actuales campeones de este certamen, han restañado así la herida del pasado año, cuando tuvieron que levantar el pie del acelerador para que los oficiales Juho Hänninen y Mikko Markkula se llevaran el triunfo. Además, con este resultado son los primeros en toda la historia del IRC que logran encadenar tres triunfos consecutivos tras los de Escocia y Chipre, dos últimas citas de la temporada pasada.

Más allá de esta anécdota, lo cierto es que el Rally de Azores ha dado una imagen bastante fiel de lo que puede ser este IRC. Mikkelsen y Hänninen se han repartido todos los scratch en juego y las diferencias con el resto de pilotos han sido considerables. Por lo menos sobre tierra. El noruego ha aprovechado la inercia de un principio de temporada muy intenso y ha demostrado que su proyección sigue siendo enorme. Hänninen, que no estará en Canarias dentro de tres semanas, a pesar del trompo en el que enterró buena parte de sus opciones, no ha dejado de atacar en ningún momento. Pero su compañero de marca ha estado sublime en esta última etapa y sólo ha cedido terreno en el último tramo.

Bryan Bouffier y Xavier Panseri han evitado el pleno Skoda en el podio luso, aunque cediendo más de dos minutos respecto al ganador. Con un Peugeot 207 Súper 2000, los franceses no han sufrido la presión a la que les sometió Bruno Magalhaes el viernes hasta el abandono en el sexto tramo por una fuerte salida de carretera. A pesar del ‘cajón’ y del buen sabor de boca por el perfecto funcionamiento de su coche, Bouffier ha afirmado que todavía no sabe si podrá estar en la próxima cita del IRC.

La cuarta posición fue para el joven Sepp Wiegand con el veterano Timo Gottschalk de copiloto (Skoda Fabia S2000). Aunque ya habían logrado recuperar esa plaza al principio de la última etapa, fue un pinchazo de Herman Gassner y Klaus Wicha (Skoda Fabia S2000) lo que de verdad decantó esta lucha entre las dos promesas del automovilismo alemán. Como Bouffier, habrá que ver de qué son capaces en el asfalto canario.

A más de dos minutos de los Súper 2000, los portugueses Ricardo Moura y Sancho Eiró (Mitsubishi Lancer Evo IX) acabaron en sexta posición al imponerse a los ucranianos Oleksander Saliuk y Pavel Cheperin (Ford Fiesta S2000), llevándose además el triunfo en la IRC Production Cup por delante de Sérgio Silva-Fernando Nunes (Subaru Impreza STI) y Rubén Rodrigues (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Bajas importantes

Al margen de Magalhaes, de los importantes de este Rally de Azores tuvieron que abandonar Oleksi Tamrazov (Ford Fiesta S2000), por salida de carretera en el quinto tramo, igual que Rahsid Al Ketbi, que arrancó una rueda de su Fabia en esa misma especial. Ambos se reengancharon a la carrera para llegar más rodados a la próxima cita del campeonato, igual que el actual campeón de la IRC 2WD Cup, Harry Hunt (Citroën DS3 R3T), que también sufría un accidente al arrancar la segunda etapa, con lo que la victoria fue para el local Paulo Maciel, con un modesto Citroën Saxo VTS.

 

Fotos: IRC Series

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR