DEPORTE
Otros

"La temporada no podría haber empezado mejor"

  • Juho Hänninen: "Andreas fue simplemente mejor"

Sólo unos pocos meses después de coronarse como el campeón más joven del Intercontinental Rally Challenge, el noruego Andreas Mikkelsen está empeñado en seguir haciendo historia en este certamen. Este pasado sábado logró empezar la temporada de la misma forma que la acabó, ganando el Rally de Azores. Con ello, se convirtió en el primero en encadenar una racha de tres triunfos seguidos en las seis ediciones que se han celebrado hasta la fecha del campeonato de Eurosport.

“Es una manera perfecta de arrancar la temporada. Estoy muy contento por todo el equipo y es un resultado perfecto para Skoda con un doblete. No podría haber sido mejor. Tuvimos una gran pelea con Juho hasta el final. Empujamos muy fuerte toda la prueba hasta el final, por eso estoy tan contento por el Ola, por mí mismo y por el equipo, que hizo un trabajo fantástico para acabar en lo más alto de la clasificación”, declaró el piloto de Skoda UK Motorsport y aspirante a acompañar a Sébastien Ogier como oficial de Volkswagen Motorsport en 2013.

El Rally de Azores, que empleó como base la isla de Sao Miguel –la mayor de este archipiélago atlántico- sobre un recorrido de tres etapas con un total de catorce tramos. La lluvia, que se fue alternando con ratos soleados, fue un aliado para Mikkelsen, que en el previo de esta primera cita de las trece del IRC ya había indicado su preferencia por un rally pasado por agua.

Pero ya desde los primeros latidos de la carrera quedó claro que sólo Mikkelsen y el campeón de 2010, el finlandés Juho Hänninen, tenían la sartén por el mango en Azores. Uno de los momentos decisivos en su dura lucha por cada segundo fue durante el cuarto tramo, cuando el finlandéss hizo un trompo de 360º a muy alta velocidad. Mikkelsen aprovechó el momento para abrir distancias y sumar así su primer triunfo del año y el tercero en toda su carrera dentro del IRC, todas ellas de manera consecutiva.

Juho Hänninen, que no está inscrito para la segunda cita del IRC 2012 que se celebrará en Canarias, admitió la superioridad de su rival noruego: “Salimos con la intención de repetir nuestro triunfo del año pasado, pero Andreas fue simplemente mejor. Tuvimos un pequeño error el segundo día que nos costó unos segundos que al final fueron decisivos. Sin embargo, conseguimos el mejor resultado posible como equipo y esto es fantástico”.

Con cuatro Fabia Súper 2000 entre los cinco primeros, Michal Hrabánek, director de Škoda Motorsport mostraba así su satisfacción: “La marca ha logrado un doblete en la primera prueba del IRC, por lo que sumamos el máximo de puntos posible en la categoría de Constructores, así que hemos empezado la temporada de forma realmente positiva. Gran parte del crédito va hacia los dos primeros clasificados”. Hrabánek, también tuvo palabras de elogio para Sepp Wiegand y Timo Gottschalk, que terminaron en cuarta posición en su debut dentro del IRC.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR