DEPORTE
Otros

IRC 2012: Pasamos lista (II)

  • Azores sólo tuvo nueve unidades de esta categoría

A pesar de la crisis y de la atonía general de todos los certámenes para los que es puntuable, el Rally Islas Canarias ‘El Corte inglés’ va a tener de todo y variado. No igualará los 16 de 2011, pero sí se va a romper la barrera de la decena de vehículos Súper 2000, la verdadera vara de medir la calidad de una inscripción de cualquier prueba del IRC. Se vuelve por tanto a los niveles de 2010, primer año en que el rally grancanario entró dentro del calendario del campeonato de Eurosport.

Azores sólo tuvo nueve unidades de esta categoría, pero es cierto que en el caso de la prueba lusa todas estaban en poder de pilotos del IRC mientras en Canarias el Campeonato de España de Rallys aportará tres: Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) y David Pérez (Peugeot 207 S2000).

Aunque quizá hasta Irlanda no sepamos cuántos equipos se van a subir este año al IRC, en este arranque de temporada sólo se puede contar con Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000), Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000), Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000), Hermann Gassner (Skoda Fabia S2000), Rahsid Al-Ketbi (Skoda Fabia S2000), Oleksandr Salyuk (Ford Fiesta S2000) y Alex Tamrazov (Ford Fiesta S2000). El undécimo Súper 2000 estará a cargo de los locales Luis Monzón y José Carlos Déniz.

Al ser piloto privado, Bryan Bouffier tendrá que ir administrando muy bien su presupuesto a lo largo del año y aunque pudo acometer Azores por la cantidad de ayudas que ofreció el organizador, es casi un hecho que no estará en Canarias. Igual sucede con Bruno Magalhaes, que hizo el milagro de sacar un presupuesto para correr en el rally de casa pero que tras el vuelco que sufrió, ni ha intentado hacer por tercera vez el Islas Canarias.

Sin RMC

Aunque se les esperaba, finalmente la estructura de Roberto Méndez Competición no acudirá al ser baja de última hora el que iba a ser su piloto en esta prueba: el gallego Víctor Senra. A pesar de ello, habrá como mínimo un R4, concretamente un Subaru, en manos de Marco Tempestini. Por último, entre los pilotos canarios puede haber interesantísimos cambios de aquí y hasta que se cierre la inscripción este próximo viernes. ¡Estén atentos!

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

3 Creo que la GUINDA,se esfumo por camino.Me quedo con un mal sabor de boca,creo que tambien va faltar Victor Serna,Basso,Loix,y alguno mas,pero bueno.....que vamos hacer. Tommyrally 01:45 03/03/2012

2 ¡Paciencia Tommyrally! De Bouffier hay buenas noticias, pero no hay nada de Basso ni de Loix. El belga parece no tener un programa deportivo definido aún. MotorEnLinea 22:00 01/03/2012

1 Creo que los cambios a que serefieren,es,Fernando Capdevila con el Focus.¿Que paso con Freddy,Boufell,Basso y la piva del peugeot?.Creo,que el IRC verdadero,empesara cuando el campeonato este en el continente europeo,mientras tanto,los demas rallys como el nuestro o el de Azores yalgun otro que hay por ahi,nos quedamos con las migajas o las sobras. Tommyrally 18:23 01/03/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR