EMPRESA
Novedad

"El up! encierra el núcleo de Volkswagen"

  • Dos motores y un precio de partida de 9.250 euros

De la misma forma que el radiocasete –que por cierto cumple cincuenta años estos días- evolucionó hacia el walkman, el discman y, por último, el iPod; igual que los grandes ordenadores de sobremesa han derivado hasta los iPad y las voluminosas enciclopedias han terminado compactándose en la memoria de un eBooks, Volkswagen ha miniaturizado todo su diseño, toda su funcionalidad y su tecnología en el diminuto up!. Magüi Melián, gerente de la marca en Canarias, y Erwin Paetow, product manager, hicieron este pequeño paseo por el tiempo que ilustra con acierto el porqué y el cómo del nuevo benjamín de la gama en su presentación, celebrada en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria.

“A veces algo muy pequeño puede contener algo muy grande. Este coche encierra el núcleo de lo que quiere representar Volkswagen”, declaró Melián antes de resaltar la pureza del diseño, la calidad y el cariño de los acabados y la innovación tecnológica que aporta a su segmento. Al margen de su aspecto interior y exterior en el que pueden profundizar en el reportaje que le dedicamos a este segundo lanzamiento de Volkswagen en 2012 tras el CC, uno y otro pusieron el acento en el gran espacio que ofrece el habitáculo y los dos motores de tres cilindros y un litro de capacidad de nuevo desarrollo. “Si es un referente en habitabilidad es porque cuenta con la batalla más grande de su segmento. Eso, unido a la posición adelantada del motor y al tamaño compacto de éste ha permitido ganar centímetros”, añadió la gerente de Volkswagen Canarias.

Erwin Paetow, por su parte, repasó aspectos más técnicos de un coche que llega en dos líneas de acabada: Move up! y High up!, todas con un común denominador en equipamiento como el ESP, el equipo de audio con lector de discos compactos, el aire acondicionado, así como los airbags frontales y de cabeza y tórax para las plazas delanteras. Entre los extras más interesantes se encuentran el ‘Asistente de Frenado de Emergencia en Ciudad’, un dispositivo que es capaz de detener el vehículo de manera automática ante el riesgo de colisión ya visto en otros coches pero que comparte en primicia dentro de su segmento junto a sus primos, los Seat Mii y Skoda Citigo.

También en común con ellos, el up! estrena el ‘Maps+More’, una unidad portátil de infoentretenimiento que concentra las funciones de navegador, manos libres, información del vehículo y entretenimiento cuyo coste es de sólo 350 euros. El precio de lo último de Volkswagen para la unidad más básica, la Move up! con el motor de 60 CV y carrocería tres puertas, es de 9.250 euros. La de cuatro llegará en primavera.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR