DEPORTE
Otros

"Me gustaría correr un IRC al completo"

  • "Vinyes es una gran persona y siempre está contento"

Gorka Antxustegi, (Markina, mayo de 1986), mecánico de profesión, comenzó en esto de los rallys en 2005. Ganador de la Copa Suzuki en 2008, desde entonces ha estado ligado a la marca japonesa. Le gusta el numero ocho y aunque su coche siempre ha ido vestido del color amarillo corporativo, su favorito es el verde. Como buen vasco le apasiona la pelota mano, aunque lo suyo sea llevar el volante del Swift Súper 1.600.  Esta temporada que arrancará en dos semanas será la tercera como oficial Suzuki.

Pregunta.- ¿Fue un buen año para ti 2011?

Respuesta.- Fue muy bueno y el más completo hasta ahora.

P.- Compaginaste el pasado año el nacional de asfalto con varias pruebas regionales tanto de asfalto como de tierra con un Peugeot 205 Rally. Obtuviste resultados muy positivos batiendo en numerosas ocasiones a coches con mayor potencial. ¿Crees que se debió a la gran cantidad de pruebas que corriste?

R.- Sí, por supuesto. El nivel se adquiere haciendo kilómetros cronometrados y al final creo que llegamos a uno bastante alto. 

P.- Dada la polémica creada sobre tu Peugeot 205 Rally. ¿Podrías aclarar la mecánica que lleva?

R.- Es una mecánica muy simple. Lleva su motor de origen pero con bloque de 1.600 y una culata bien mejorada. Yo creo que está bien compaginada con la caja de cambios, suspensiones y frenos. O sea, que está muy bien logrado.

P.- El planteamiento de los rallys de cara a este año ha cambiado. Se ha eliminado el shakedown –salvo en el Rally Islas Canarias por ser puntuable para el IRC- y se ha reducido a un solo día la jornada de entrenamientos. ¿Cómo valoras estas novedades?

R.- Muy positivos, aunque no sé por que han eliminado a los ouvrier. Considero que hacer los reconocimientos de algunos rallys en un solo día es una manera de ahorrar costes.

P.- Tienes buena relación con tu compañero de equipo, Joan Vinyes. ¿Qué nos puedes decir de él?

R.- Que es una gran persona, que siempre está contento y que es un rival muy fuerte. Aunque hay ocasiones que se le puede ganar...

P.- Un año más continúas siendo piloto oficial Suzuki junto a tu ‘copi’ habitual, Gabriel Suárez. ¿Qué características destacarías de él?

R.- Que es un copiloto muy completo, que lo da todo en su trabajo y un compañero genial.

P.- ¿Sientes que Suzuki confía en ti?

R.- Por supuesto, porque si no, no estaríamos trabajando juntos desde el año 2008.

P.- Tu primer rally fue en el año 2005 en un rallysprint de Arnedó. ¿Que recuerdos tienes?

R.- Un recuerdo muy bueno, con nervios y todos los amigos apoyándonos en las cunetas y la asistencia. 

P.-¿Cuáles son tus metas a largo plazo?

R.- Correr un campeonato entero como el IRC con cualquier coche, aunque preferiría que fuese con Suzuki.

 

Foto: Rafa Sosa

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR