DEPORTE
Otros

"Siempre he sentido la llamada de la tierra"

  • La doble cita andaluza tendrá un total de veinte equipos inscritos

Cuando recuerda sus inicios en el automovilismo deportivo Alfonso Viera siempre insiste en que fue en el Campeonato de España de Rallys de tierra donde adquirió una buena base antes de volver al regional canario de asfalto. Entre 2004 y 2006 fue haciendo manos, primero con un enfoque más amateur y desde que Víctor Pérez entró en el habitáculo de su Seat Ibiza, de una forma más metódica y con proyección.

 

Este próximo fin de semana el grancanario y el palmero vuelven al campeonato en el que se formó esta sociedad que en Canarias dio a Copi Sport dos títulos de pilotos, tres de equipos y un total de 19 victorias absolutas. Viera vuelve en busca de nuevos alicientes y porque siempre ha sentido especial predilección por este campeonato. Por ello, alternó sus participaciones en las islas con alguna prueba sobre tierra en Madrid durante las últimas temporadas. “Estamos felices por este proyecto. No ha sido fácil aparcar nuestro programa en Canarias. Fue una etapa feliz junto a todo el equipo Copi Sport, pero la llamada de la tierra siempre ha estado presente en mí”, admite el grancanario de 35 años. 

La pasada semana viajó a León para probar el Mitsubishi Lancer Evo X con homologación ‘Proto’ de RMC Motorsport. Tras los cerca de 80 kilómetros de test compartidos con el actual campeón, Óscar Fuertes, Alfonso quedó muy contento a pesar de comprobar que necesitará algún tiempo hasta volver a recuperar el tacto que requiere la tierra. Roberto Méndez le ha proporcionado una unidad ‘pata negra’ de su Evo X para poder aspirar a estar lo más arriba posible en la general y en la Mitsubishi Evo Cup, la copa monomarca del fabricante japonés.

La filosofía del campeonato ha variado respecto a cuando competí entre 2004 y 2006. Ahora quizá es más exigente, pero sigue teniendo muchas otras facilidades. Nuestro propósito es ser competitivos, aunque siendo conscientes de que hay una competencia muy importante”. En este sentido Viera y Pérez llegan a Granada sin más presión que la que ellos mismos quieran imponerse. La consigna oficial es “puntuar bien en ambas jornadas” sin marcarse un objetivo en concreto.

El primer rally, el de la jornada del sábado, tendrá 96,32 kilómetros cronometrados, con arranque a las 7:30 de la mañana y llegada a las 13:29 horas. Para la cita del domingo el kilometraje asciende hasta los 104,72, empezando a las ocho de la mañana y concluyendo a las 12:37, siempre en horario peninsular.

Veinte equipos

Viera no será el único isleño presente en esta edición del Campeonato de España de Rallys de Tierra, ya que el majorero Gustavo Sosa –copilotado por el grancanario Rogelio Peñate- también participará con un Evo IX. En total hay veinte equipos inscritos de cara a las dos primeras citas de la temporada que se celebrarán el sábado y el domingo con la localidad granadina de Huéscar como sede. [Ver lista oficial de participantes del Rally de Tierra Baja Andalucía].

Óscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X) son los vigentes campeones, pero tendrán la oposición de dos nombres con peso específico en el ‘off-road’ nacional como Xevi Pons-Xavier Amigo (Mitsubishi Lancer Evo X) y Nani Roma-Pilar Barceló (Mitsubishi Colt). 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR