DEPORTE
Otros

Pinchazo de Sosa en Andalucía

  • Con su ritmo podría haber terminado entre los cuatro mejores

La undécima posición del sábado y la décima lograda el domingo no hacen honor al nivel que mostraron Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) en la doble cita con la que arrancó el Campeonato de España de Rallys de tierra. Los pinchazos arruinaron un fin de semana en el que los canarios podrían haber estado con solvencia entre los cuatro mejores equipos de la especialidad.

Ya el sábado, en el primer kilómetro del primer tramo, empezó todo. El piloto majorero pinchaba, un gaje de las carreras off-road que no habría pasado a mayores de no ser porque un error logístico hizo que la pistola con la que suelen desatornillar las ruedas estaba sin batería. El proceso llevó más de catorce minutos y eso los hundió en la provisional nada más empezar el rally.

A pesar de ello no cundió el desánimo dentro del Mitsubishi Lancer Evo IX de los actuales campeones canarios de la especialidad y en los tres siguientes sectores selectivos lograron situarse de manera consecutiva estar entre los cuatro mejores del rally. Sin lugar a dudas, el que era su lugar en esta primera cita del nacional de tierra.

El domingo los canarios salieron con la voluntad de materializar su buen ritmo en un resultado final acorde, pero de nuevo fue un doble pinchazo en el primer tramo lo que les condenó a no pasar de la décima posición final. Las dos ruedas delanteras habían comenzado a perder la banda de rodadura, con lo que era imposible no parar. ¿El resultado? Cerca de siete minutos perdidos y de nuevo la última plaza, un premio sin duda nada merecido. 

Superado el trance, de nuevo Sosa volvió a situarse en cuarta posición en los tiempos de los demás tramos, sólo por detrás de nombres como el ex mundialista Xevi Pons –ganador de los dos rallys-, del dakariano Nani Roma o del actual campeón de la especialidad, Óscar Fuertes. Problemas de frenos y, sobre todo, la rotura de la ventanilla del copiloto que hizo que el habitáculo se llenara de tierra en un tramo que, para colmo, compartían con los todoterreno, hizo que perdieran más minutos cayendo definitivamente a la décima posición absoluta.

Para el piloto de Puerto del Rosario, lo mejor de un fin de semana tan descorazonador como éste fue el ritmo al que rodó cuando estuvo libre de problemas. “Estoy muy contento con el coche, ya que nos medimos a evoluciones más actuales de Mitsubishi y a ‘protos’ que han sido diseñados para esta modalidad. La nueva filosofía del nacional de tierra es dura para las mecánicas, pero creo que nos hemos adaptado bien”, señaló Sosa.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR