EMPRESA
Novedad

Infiniti desembarca en Canarias

  • Es el decimotercer centro de estas características en España

Canarias en general y la isla de Gran Canaria en particular ya cuenta con su primer Centro Infiniti. El fabricante japonés de vehículos deportivos de lujo y su partner aquí en las islas, el Grupo Ari, acaban de inaugurar estas instalaciones modélicas. Al acto asistieron además de la directiva de esta empresa y del Grupo Bergé –importador para España de la marca-, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

“Fíjense que no hablamos de ‘concesionario’ sino de ‘Centro Infiniti’”. La aclaración de Javier Arias, director de comunicación de la firma en España, da en la diana de lo que es y lo que representa esta marca. “Desde su fundación en 1989 quiso ser un fabricante totalmente distinto al resto. Se creó sin fijarse en los procesos de producción de otras marcas de coches, sino en la de empresas muy diferentes como las boutiques de lujo. Sus modelos conjugan vanguardia en tecnología y diseño, además de conceptos japoneses de belleza y lujo”.

Por esa filosofía tan particular, las nuevas instalaciones de la Avenida Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria parecen más un showroom de lujo que un concesionario al uso. Zonas de relax, espacios diáfanos con los modelos cuatro modelos de la gama actual de Infiniti compartiendo plano con fotografías artísticas... Todo para hacer que la experiencia de compra de uno de sus coches sea irrepetible. Fernando González de Armas, gerente de Nissan Canarias estaba muy orgulloso del resultado. “En un mes y diez días todo el equipo de trabajo ha podido crear esta caja de bombones”, señaló en la rueda de prensa anterior a la apertura del primer Centro Infiniti de Canarias y el que hace trece en España.

Cuatro años en nuestro país

Durante su intervención en este encuentro con la prensa, Javier Arias revisó la trayectoria de la marca en Europa, continente al que llegó en 2006 después de asentarse en Estados Unidos y Asia. En nuestro país hubo que esperar hasta 2008 y, a lo largo de tres fases, su presencia se ha ido extendiendo poco a poco en las principales capitales. Sólo en 2012 se prevé que se abrirán un total de diez puntos nuevos de distribución. “En aquella primera etapa Infiniti buscó los mejores partners para lograr una presencia en Europa. En este caso, Infiniti España y Bergé Automoción han buscado lo mismo y en Canarias debía ser el Grupo Ari”, añadió en presencia del presidente de esta empresa, Andrés Rodríguez Izquier y del Consejero Delegado de la marca en nuestro país, Jorge Belzunce.

El responsable de comunicación elogió “el entusiasmo” de esta empresa que representa ya a Nissan, Renault, Dacia y Kia Motors. González de Armas recogió el guante al afirmar que el que Bergé Automoción –el primer importador y distribuidor privado de automóviles en España- esté detrás de este proyecto “es toda una garantía” que ha llevado al Grupo Ari a añadir esta quinta marca. “Como empresa entendemos que necesitamos una firma Premium para nuestro portfolio y qué mejor firma que Infiniti, que forma parte de la Alianza Renault Nissan”. Sobre la idoneidad o no del momento para hacer sitio a una marca con un perfil tan exclusivo como ésta, el gerente de la concesión fue muy claro: “No estamos aquí para hablar de la crisis, estamos aquí para hablar del futuro”. Además, reveló que se ha negociado con la importadora para poder lograr un precio competitivo respecto a los que son sus rivales objetivos.

Jorge Belzunce habló en la inauguración y subrayó que por las condiciones del mercado isleño los modelos de esta marca japonesa van a sentirse como en casa. “Es un mercado maduro, difícil y acostumbrado a los coches asiáticos con alta tecnología. Somos la marca de quienes entienden de coches, así que Inifiniti llega a su hábitat natural”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad que acoge este Centro Infiniti habló ante un amplísimo auditorio de la relación de confianza que une a un distribuidor de la talla de Bergé Automoción con el Grupo Ari. “Con actos como el de hoy vamos a superar esta situación tan difícil y a volver a la senda del progreso”, aseveró.

ADN deportivo

Actualmente Infiniti dispone de cinco modelos en su gama. El G es su coche de entrada, con carrocerías Berlina, Coupé y Cabrio, las tres con el motor V6 de 320 CV de potencia. Le sigue el EX con las variantes 37 (con el mismo motor del G) y 30d, un diesel V6 de 238 CV. Su estandarte es el FX, también con versiones 37 y 30d, pero con una tercera, la 50, con un motor V8 ‘cinco litros’ de 380 CV de potencia que sirve de base para la serie limitada Sebastian Vettel de sólo 200 unidades y con una mecánica potenciada de 420 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Ya hay dos de estos coches reservados para España.

El último capítulo del catálogo actual de Infiniti lo escribe el M, de nuevo con esa dualidad de mecánicas pero con una tercera híbrida de fabricación propia y que a pesar de sus 365 CV consume 7 litros a los 100 km y emite 159 gramos de CO2 por kilómetro.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR