DEPORTE
Otros

Loeb, a por las setenta victorias

  • Ogier ha ganado las dos últimas ediciones de esta prueba

Después de sólo tres pruebas la ventaja de Sébastien Loeb y Daniel Elena al frente de la provisional del WRC es de 16 puntos. El rey reina una vez más independientemente de que se corra en asfalto (Montecarlo) o tierra (México) y aunque se le escapó vivo Suecia, en Portugal tiene la oportunidad de elevar a un número redondo su estadística de triunfos mundialistas. Son esas pequeñas cosas que pueden motivar a un piloto que, por lo menos en rallys, ya no le queda barrera que romper...

El alsaciano lleva ya tres en Portugal, aunque en las dos últimas ediciones sucumbió al empuje del que fue su compañero de equipo, Sébastien Ogier, ahora en las filas de Volkswagen y con un Skoda Fabia Súper 2000. Curiosamente en 2011 quedó sin opciones a ganar cuando se encontró con la estela de polvo de Mikko Hirvonen que acababa de reparar un pinchazo. Aquel affaire hizo perder los estribos a Loeb, que llegó a golpear levemente el paragolpes trasero del finlandés al llegar a control stop, aunque acabarían haciendo las paces los ahora compañeros en Citroën Racing.

Pero aquello es historia y además de las tres primeras citas de esta temporada, el pasado fin de semana la mayoría de los mundialistas tuvieron un pequeño previo en el rallysprint de la famosísima especial del salto de Fafe, cerca de Porto. Allí Loeb fue segundo detrás de Petter Solberg, una muestra más de que este año Ford parece estar un poquito más cerca de los DS3 WRC. ‘Séb’ cree que puesto que el rally luso se va a celebrar a una altura respecto al nivel del mar muy inferior a la de México, este fin de semana seremos realmente capaces de medir cómo están los equipos”.

“En México vimos que nuestros rivales dieron un importante paso adelante en una prueba en la que antes no les había ido muy bien. Si pasa lo mismo en Portugal, asistiremos a una dura lucha”, augura el líder del mundial. Sobre su equipo cree que han preparado bien este rally y que después de comprobar que el DS3 WRC “es rápido en todas las superficies” desde que arrancó el año, “no será muy diferente en Portugal”.

Cuarto en Montecarlo y segundo en Suecia y México, Hirvonen es ya segundo del mundial y con la sensación de ir progresando en su adaptación al Citroën. El finlandés cree que en Portugal puede dar otro paso más después de mostrarse competitivo en la primera etapa del rally americano. “Me siento confiado en este rally. En México intenté marcar buenos tiempos y el primer día fuimos codo a codo con Seb. Todavía tengo que intentar adaptar mejor mi estilo de conducción al DS3 WRC”, comenta.

Prueba de que Hirvonen puede mejorar es que sabe perfectamente dónde falla. “Tiendo a ir demasiado fuerte y el coche se me va hacia los lados. Los ingenieros me han dicho que quizás quiten el freno de mano... Cuando piloto así, veo que mis tiempos no son tan buenos, así que tendré que trabajar en este punto, aunque creo que en Portugal me irá mejor”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR