DEPORTE
Otros

"Ahora soy un poco más viejo y más sabio"

  • "No me importaba cómo eran los tramos, siempre iba a tope"

El Andreas Mikkelsen que participó en sus comienzos en Irlanda allá por 2007 no tiene nada que ver con el que este jueves defenderá su condición de número uno del IRC en la tercera cita de este campeonato en 2012. El noruego admite que estaba “un poco loco” entonces, pero ahora es un poco más ‘viejo’ –tiene 22 años...- y muchísimo más sabio y cree que ha preparado muy bien el Circuit of Ireland Rally que arranca mañana en Belfast.

Como sucedió en Canarias hace tres semanas, el oficial de Skoda UK Motorsport ha realizado un extensísimo programa de test previo a la celebración de esta prueba. Según informa el equipo, Andreas hizo 170 kilómetros el lunes en un tramo rápido y lleno de baches de 2,8 kilómetros que discurrió en un camino rural cerca de Aughnacloy. Allí probó distintos amortiguadores y diferentes ajustes de los diferenciales antes de dejar caer la noche para chequear el correcto funcionamiento de la parrilla de luces. 

El martes fueron otros 30 kilómetros en un tramo de longitud similar pero en una carretera del suroeste de Monaghan. Han sido alrededor de 200 kilómetros en dos días con el Fabia Súper 2000 de test que se unirán a los que haga con el coche que empleará en el rally durante el shakedown. Distancia y tiempo más que suficiente para poder afrontar con todas las garantías su segunda acometida para lograr su primer triunfo en asfalto.

“El primer día de pruebas fue bastate seco y la segunda en mojado”, explica Mikkelsen, ganador en Azores y segundo clasificado en Canarias. “Me siento muy cómodo en el coche en ambas condiciones, así que estoy listo para el rally”. Será su regreso a Irlanda cinco años después, un factor que podría ser una ventaja respecto a otros pilotos que no conocen sus carreteras, pero que Andreas matiza. “Poco a poco estoy empezando a tener la sensación de volver a las carreteras irlandesas. Nunca he corrido en los tramos que emplea este rally, pero tengo entendido que son muy similares a aquellos en los que hemos hecho los test”.

El campeón más joven del IRC reconoce que correr en uno de los países en los que empezó a formarse como piloto de rallys es muy especial. Sin duda, una motivación extra para llevarse la victoria. “Volver aquí me ha traído un montón de recuerdos de 2007. ¡Especialmente lo loco que estaba cuando tenía diecisiete años!. Si los tramos eran bacheados y estrechos o anchos y rápidos no me importaba. ¡Sólo tenía la costumbre de correr a tope en todas partes! Por supuesto que he vuelto a Irlanda un poco más viejo y más sabio; espero que me ayude a pasar el rally sin demasiados problemas”. Por suerte para él, Ola Fløene, su copiloto, va a llegar a tiempo al rally después de una gripe que lo ha tenido noqueado durante los test previos a la carrera.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR