DEPORTE
Otros

Toñi Ponce sí estará en el Santa Brígida

  • "La idea es hacer el mayor número de rallys posible"

Momentos muy duros los que ha pasado la familia de Toñi Ponce en los últimos días. Correr o no el Rally Villa de Santa Brígida era la menor de sus preocupaciones tras el accidente de tráfico que sufrió su yerno semanas atrás. El piloto y todo su entorno han tenido el alma en vilo durante 21 días interminables, pero la evolución en las últimas horas ha sido positiva y el tres veces campeón regional de rallys ha decidido “desconectar” haciendo lo que más le gusta: correr.

“Como la evolución ha sido buena me he decidido a correr finalmente”, ha declarado Toñi en el programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias. “Después de 21 días tan malos para toda la familia he pensado que me servirá para desconectar, aunque otra cosa es que esté en las mismas condiciones en que corrí el pasado año”. Ponce se refiere al buen nivel que exhibió en 2011, cuando se impuso a Marco Lorenzo y Alfonso Viera y acabó rebajando los récords en los tramos.

En este sentido, adelantó que el planteamiento para este año “va a ser muy distinto”, ya que si a lo largo de 2011 “salimos a ganar todos los rallys y a batir todos los tiempos”, esta vez deberá ser más conservador. “Nos salió muy caro ir siempre al ataque, así que esta vez correremos con más cabeza que corazón”. El cambio de chip puede hacer que los aficionados vean a un Toñi más por el sitio, pero a cambio podrían tenerlo el resto de la temporada activo. “La idea es estar en el mayor número de pruebas posible. ¿El provincial? Desde luego que si lo acabamos ganando será porque habremos hecho las cosas bien y no hemos tenido ninguna avería. Ellas son mi mayor enemigo esta temporada”.

El piloto de Skoda admite que el año pasado sólo “un error garrafal” en Teror le privó de hacer un pleno de triunfos que le podría haber dado el provincial, aunque no se arrepiente. “Fue una equivocación mía, pero con el ritmo que llevábamos durante toda la temporada era lógico que tarde o temprano llegara. Afortunadamente fue sólo un llantazo”. Aquello ya es historia, pero afirmó que el Fabia WRC aún tiene heridas de guerra de 2011, cosas que no han dado tiempo de arreglar antes del Santa Brígida y que, dijo, se produjeron en el Rally de Lanzarote.

De vuelta al Santa Brígida, Ponce insistió en que no sabe cuál va a ser su ritmo y que su idea es ir con el modo ‘eco’ activado en su cabeza. “Tenemos un juego de neumáticos nuevos y le he dicho a mi equipo que no quiero ni que el coche los vea. Voy a ir con ‘gomas’ usadas y tampoco sé cuál va a ser mi nivel en este primer rally del año para nosotros”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR