TECNOECOLOGÍA
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E-Bugster: descapotable, biplaza y eléctrico

  • Su autonomía ronda los 180 kilómetros

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Pekín el Beetle con propulsión puramente eléctrica. Un Speedster biplaza de 85 kW de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,8 segundos con cero emisiones y ofrece unas proporciones muy atractivas.

Volkswagen denomina la unidad de propulsión completa ‘Blue-e-Motion’. El motor se sitúa en la parte delantera y pesa solamente 80 kg. La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de litio ión cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros para ahorrar espacio. La densidad energética de 28,3 kWh se traduce en una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros.  La rápida función de carga de las baterías permite “repostar” en las estaciones de carga en tan sólo 35 minutos. La batería puede cargarse en casa a través de una toma de corriente convencional. El conector del cable de carga se encuentra situado en el área de la columna C, debajo de la tapa del depósito convencional.

Gracias al nuevo ‘Sistema de Carga Combinada’ (Combined Charging System), puede “repostar” indistintamente mediante diferentes estrategias de recarga a través de un solo conector. Dos de estas estrategias de recarga son: La carga de corriente alterna monofásica y la carga ultra rápida de corriente continua (Quick charge) en las estaciones de recarga.

Este nuevo estándar industrial internacional, a disposición de todos los fabricantes automovilísticos, va mucho más allá del conector único para los vehículos eléctricos futuros, ya que, en el ‘Sistema de Carga Combinada’ han sido implementados también los controles de carga y la arquitectura eléctrica de todas las estrategias de carga existentes. En consecuencia, este sistema no sólo reduce los costes, sino que también fomenta la expansión de la movilidad eléctrica en todo el mundo.

Recarga de la batería mediante el freno

El conductor puede reconocer la cantidad de energía que está consumiendo al accionar el acelerador “eléctrico” del E-Bugster mediante el indicador del rendimiento. Además, están también disponibles un indicador de la autonomía y un indicador del estado de carga de la batería. La novedad es un instrumento mediante el cual el conductor puede consultar la intensidad de recuperación de la energía. El concepto ‘recuperación’ se refiere a la recuperación de la energía de frenado: tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador y/o frena, la energía cinética resultante se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería aumentando la autonomía.

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