Con veinte puntos de ventaja después de sólo tres pruebas se puede decir que Xevi Pons va lanzado a renovar el título de Campeón de España de Rallys de Tierra que consiguió en 2008. Con el Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició, él y su copiloto Xavier Amigo se han llevado el triunfo en las tres citas celebradas hasta ahora: la doble de la Baja Andalucía y, este pasado fin de semana, la Baja Almanzora. Este hat trick lo ha alejado veinte puntos ya de Nani Roma y 25 del peruano Ramón Ferreyros, si bien sólo el dakariano parece ser capaz de disputarle la victoria al de Manlleu.
“Estoy muy contento por el magnífico resultado el conseguido este fin de semana. El esfuerzo realizado por todos los miembros del equipo se ha visto recompensado con una nueva victoria. El rally en ha sido muy agradable, las pistas del sábado eran más lentas pero el domingo nos hemos encontrado muy a gusto en los tramos ya que han sido muy rápidos y de nuestro agrado”, explicó el Campeón del Mundo SWRC de la temporada 2010.
Respecto a su situación en la tabla, Pons afirma que esa ventaja de veinte puntos “nos permitirá afrontar la segunda parte del campeonato con optimismo”.
Foto: Ferbis Press