DEPORTE
Otros

Doble podio de Javier Ruíz en la MJF de Castellolí

  • Llegó a liderar la segunda manga en su tercera cita sobre un monoplaza

Tras hacer manos en el karting, Javier Ruíz está empezando a despuntar en el siguiente peldaño, la Master Junior Fórmula. El pasado fin de semana, el joven canario ya llevó su monoplaza hasta la segunda posición. Su primera victoria está al caer.

Javier Ruiz está demostrando carrera a carrera que atesora la calidad suficiente para hacer algo importante en el mundo del automovilismo. En un trazado nuevo y sumamente técnico como el de Castellolí, completó un espectacular fin de semana al cosechar dos segundas posiciones, dos podios que son la confirmación no sólo de su progresión como piloto, también de sus posibilidades para lograr el título.

El Circuito de Castellolí -uno de los más modernos del campeonato- era absolutamente nuevo para todos los participantes en el Master Junior Formula. Con un trazado peculiar que permitía varias trazadas, su dibujo iba a servir para ver la capacidad técnica de cada piloto y ahí Javier Ruíz tenía una buena oportunidad para lucirse. Ya desde la primera jornada de entrenamientos demostró que éste iba a ser un fin de semana especial. Su confianza, y el haber tenido una carrera hace escasas semanas, le hacía coger muy rápido el ritmo, marcando al término del primer día el segundo mejor tiempo de la jornada, a sólo una décima de la mejor marca.

Para comenzar a dar forma a su mejor fin de semana desde que se ha subido al monoplaza del MJF, primero había que realizar una buena crono en la mañana del domingo. Dicho y hecho. Javier no aflojó y marcó de nuevo el segundo mejor registro, la mejor posición hasta la fecha en una sesión de este tipo para el grancanario, aunque ya a medio segundo de la pole position.

En la primera de las dos carreras Javier cedía una posición una vez el semáforo daba luz verde a los pilotos, aunque le llevó poco tiempo volver a recuperarla en pista. Lo más complicado para el grancanario fue superar los problemas con el cambio, un fallo que en ocasiones dejaba al monoplaza en punto muerto. Finalmente Ruíz firmaba una brillantísima segunda posición no exenta de emoción.

En la segunda manga el joven isleño partía nuevamente segundo y, mediada la prueba, lograba tomar el mando del pelotón y todo ello en su tercer meeting con monoplazas. Sin embargo, un adelantamiento algo comprometido en la última vuelta dejaba a Ruíz finalmente en segunda posición, pero con un más que positivo balance al final de la tercera prueba del campeonato. “Hemos disfrutado mucho en Castellolí. Llevamos tres podios consecutivos, hemos liderado una carrera, sumamos un buen colchón de puntos, y además hemos completado muchos kilómetros sobre el monoplaza, que creo al fin y al cabo que es lo más importante. Es un premio no para mí, sino para todos los que nos apoyan en esta aventura, es decir, la familia, instituciones y empresas privadas. Estamos muy felices y creo que a partir de ahora los resultados nos pueden seguir acompañando”, apuntó Javier Ruíz.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR