DEPORTE
Otros

"El campeonato se pone interesante"

  • El canario es cuarto de la provisional a 12,5 puntos del líder

Luis Monzón y Nazer Ghuneim eligieron un mal rally para debutar con el Porsche 911 GT3... El 48 Rally Rías Baixas, tercera cita del Campeonato de España de Rallys, ha sido imprevisible no sólo por su recorrido que compensaba tramos muy difíciles para los GT con otros como ‘Fornelos’ perfectos para la potencia de los Porsche; también las condiciones climatológicas permanentemente cambiantes hicieron de la segunda etapa un suplicio para los canarios.

Y eso que la jornada arrancó bien para ellos. En el TC5 –primer paso por ‘Fornelos’- las cosas parecían empezar a funcionar y su tercer mejor crono los situaba en cuarta posición superando al líder del nacional, el asturiano Jonathan Pérez. Pero en el difícil ‘Ponteareas’ Monzón y Ghuneim se iban rectos en la entrada de una curva y volvían a caer a la quinta plaza.

El susto se produjo en el peor momento, ya que de cara a la tercera sección del rally la lluvia acabó por minar la confianza del canario, que prefería asegurarse los puntos antes que arriesgar una salida de carretera que sería fatal tras su abandono de Cantabria. Con neumáticos de seco en ‘As Neves 1’ y ‘Ponteareas 2’ el dúo isleño quedaba a merced de Miguel Fuster hasta que el alicantino, vigente campeón, los superó en la penúltima especial. El abandono en el último momento de Jonathan Pérez por avería eléctrica en el motor de su Peugeot acabó dándoles una valiosa quinta posición final.

“Lo que interesa son los puntos y el campeonato se pone interesante. Hay una diferencia de doce puntos entre el líder y nosotros, por lo que tenemos que estar contentos de cómo han transcurrido las cosas después de estar tanto tiempo sin conducir un tracción trasera”, comentaba el piloto al llegar a Vigo sabedor de que es cuarto de la provisional a 12,5 puntos de Joan Vinyes, nuevo líder.

Si para algo ha servido este primer rally gallego es para conocer cómo se comporta el 911 GT3 en cualquier circunstancia: en seco, con calor, con asfalto mojado o parcialmente húmedo y el larguísimo etcétera al que se han tenido que enfrentar en los diez tramos de este Rías Baixas. En este sentido las conclusiones son claras: “Nos quedan cosas por hacer con el Porsche, sobre todo adaptarlo a mi manera de conducir. Aquí hemos hecho cosas y en las siguientes pruebas seguiremos evolucionándolo”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR