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Yeray Ramos, a tope para la Baja España-Aragón

  • Llega con pocos kilómetros pero seguro de sus posibilidades

El grancanario Yeray Ramos (Kawasaki KFX450R) tiene cuentas que saldar con la Baja España-Aragón, la prueba cross-country más importante a nivel nacional y una de las de mayor peso en todo el continente. Su lesión de muñeca del pasado año lo dejó en la cuneta, pero en 2010 llega dispuesto a todo en la categoría de quads.

En 2008 el piloto de Salón Mercurio se quedó a las puertas de poner la guinda a su palmarés con un podio  en la baja aragonesa. Una rotura de motor en la penúltima etapa le hizo perder todo cuanto habían logrado desde la prólogo, y a pesar de una penalización de más de una hora logró escalar hasta la novena plaza final. El pasado año Ramos centró toda su preparación en la Baja España-Aragón, pero una mala caída -con lesión de muñeca incluida- a sólo dos semanas de coger el avión hacia la Península lo dejó en casa. Ahora, como un Miura encerrado en toriles después de este año de espera, Yeray cree estar listo para estar en los puestos de cabeza.

“Ha sido un año difícil porque la muñeca nos tuvo parados más tiempo de lo que creíamos. Aún así, creo que vamos más preparados que nunca. El quad llega bien revisado, mis mecánicos están al máximo y físicamente vuelvo a estar en mi mejor momento de cara a una prueba de fondo como ésta”, apunta el canario, que este año dispondrá de una asistencia y un motorhome que compartirá con otros dos pilotos isleños. “Nos hemos unido para poder tener una mejor organización logística. Son pequeños detalles que año a año hemos ido mejorando con la experiencia de otras ediciones y que en carrera dan mucha tranquilidad”, apunta.

En lo que llevamos de 2010, Ramos sólo ha podido disputar un slalom en Bahía del Pajar, donde fue segundo, y un tramo cronometrado en Aldea Blanca, prueba que venció con autoridad. Pocos kilómetros, pero buenas sensaciones de cara a una carrera que tendrá la friolera de 1.200 kilómetros de los que 641 serán cronometrados. “Me habría gustado llegar más rodado, pero es una carrera muy larga, en la que puedes permitirte el lujo de ir cogiendo el ritmo poco a poco y tal y como venimos de preparados, creo que no será un problema. Sólo falta tener la suerte de lado y que le mecánica no falle”, concluye el piloto de Salón Mercurio.

La Baja España-Aragón se compondrá de cinco especiales repartidas en tres etapas que abarcarán los tres días de competición: desde su salida el viernes 23 de julio de Motorland Aragón (Teruel), hasta su llegada el domingo 25 a la meta del Pabellón Príncipe Felipe. En Alcañiz, Motorland será un año más la sede de la carrera en las verificaciones y etapa prólogo.

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