DEPORTE
Otros

"Necesitábamos este triunfo"

  • "El coche y nosotros estamos en un gran estado de forma"

Después de su ausencia en Santander y el pinchazo y la penalización de Vigo, Miguel Fuster y Nacho Aviñó necesitaban una inyección de moral y puntos que les reconciliara además con la diosa Fortuna. En Ourense, un rally en el que ya lograron la victoria el pasado año, las cosas no han podido ir mejor a los de Porsche, que dominaron de principio a fin esta cuarta cita del nacional. Además este resultado los catapulta de vuelta al liderato del campeonato, un puesto que ya ocuparon tras su triunfo en Canarias.  

Fuster llegaba a Ourense tras no poder tomar la salida en el Rally de Cantabria por un accidente sufrido por su equipo antes de la competición, y de perder un triunfo que hubiera sido suyo de no mediar un pinchazo y una penalización en el Rías Baixas de Vigo. Pero ya allí Miguel salía satisfecho y sus buenas sensaciones se confirmaron en esta cuarta cita de un nacional que llegaba al rojo.

“Me di cuenta que estábamos en un gran estado de forma. El coche y nosotros. Por eso aquí he salido como un misil, muy concentrado, sobre todo en los primeros tramos con agua, sabiendo que podíamos ganar”, explicó al llegar a la meta de este larguísimo Rally Ourense con más de doscientos kilómetros de tramos cronometrados. El alicantino dominó de principio a fin, desde la súper especial del viernes por la tarde hasta la última del sábado por la noche.

A pesar de ello y como explica el piloto de Imex-Laca Competición, no todo fue coser y cantar en una carrera en la que volvió a llover y en la que tuvo un rival a la altura de las circunstancias. “Sergio Vallejo nos ha estado apretando hasta que sufrió un pinchazo, y ya hemos podido rodar más tranquilos. Necesitábamos este triunfo para recuperar la moral y también cara al campeonato”. Tras perder el liderato en Cantabria, Fuster y Aviñó lo han recuperado con una ventaja de once puntos respecto a Joan Vinyes. 

En efecto, los hermanos Sergio y Diego Vallejo estuvieron amenazando la primera posición de Fuster hasta que pinchaban en el temible ‘Cañón do Sil’ y perdían alrededor de cuatro minutos. El piloto del Centro Porsche de Vigo, que finalizó en quinta posición a pesar de todo, no acababa de encajar lo sucedido, más aún porque este pinchazo llegaba después de los sufridos en anteriores rallys. “No ha sido un pinchazo normal. Ya llevaba unos tramos notando vibraciones, hasta que fuimos perdiendo aire y tuvimos que parar a cambiar. Ha sido algo extraño, increíble. La verdad es que pensaba atacar a Miguel, pero no ha podido ser”, explicó el gallego, ahora tercero de la provisional del campeonato.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR