DEPORTE
Otros

Mikkelsen se queda solo en San Marino

  • Primera participación de Germain Bonnefits en el IRC

Aunque el número de Súper 2.000 se mantiene en unos más que respetables doce participantes, el Rally San Marino, séptima prueba de la temporada 2012 del IRC, va a tener como únicas figuras de este campeonato al noruego Andreas Mikkelsen y al alemán Sepp Wiegand. El vigente campeón tiene una oportunidad de oro para hacerse por fin con su segunda victoria de la temporada. Aunque sea en tierra.

Y es que San Marino es, tras Azores, la segunda cita del IRC que se celebra sobre esta superficie en la que el oficial de Skoda UK Motorsport es todo un especialista. Pero, como siempre, no estará solo. Wiegand aún no está maduro para plantarle batalla en tierra, pero sí dos pilotos italianos que están dispuestos a todo. Giandomenico Basso (Ford Fiesta S2000) tiene dos cuentas pendientes, las de Córcega y Sicilia y se podría decir que el IRC le debe una victoria, la que haría siete para el italiano en este campeonato.

La duda de si Basso será igual de competitivo con el Ford en tierra como lo ha sido en asfalto se puede aplicar también a Umberto Scandola y su Skoda Fabia Súper 2000, que hasta la suspensión del Targa Florio se mantuvo no muy lejos del trío de cabeza. De lo que no hay duda es que, pase lo que pase, Mikkelsen va a volver a coger aire en el campeonato tras su abandono de Ypres y esa ventaja de sólo seis puntos que le saca a Kopecky en la provisional se multiplicará cuando finalice este séptimo rally del año.

El cambio de superficie abre muchas incógnitas sobre dónde estarán nombres como Wiegand, el sueco Patrik Flodin (Ford Fiesta S2000), o el francés Germain Bonnefits, que conducirá uno de los cuatro Peugeot 207 Súper 2000 inscritos en este rally junto al checo Laurent Reuche y el ruso Nikita Konfrakhin. Va a ser la segunda participación del ganador del ‘Volant 207’ de la pasada temporada y segundo clasificado del nacional francés de rallys de tierra 2012.

También estarán el finlandés Juha Salo (Ford Fiesta S2000), el húngaro Janos Puskadi y el ucraniano Oleksii Tamrazov. Además estarán los Subaru Impreza R4 de Toshi Arai, Jarkko Nikara y Marco Tempestini junto a multitud de vehículos Grupo N y R3.

Este Rally San Marino va a tener dos etapas con un total de trece especiales cronometradas. La primera se celebrará durante la mañana del viernes 6 de julio sobre un corto bucle de dos tramos –‘Sestino’, de 19,33 km y ‘Mercatello’, de 24,15 km– que se harán en dos ocasiones con ‘San Marino’ (6,43 km) cerrando ya entrada la noche esta jornada inaugural. El sábado 7 de julio se unirán ‘Monte Benedetto’ (6,83 km) y ‘Rofelle’ (15,85 km), ambos con tres pasadas, y ‘Sant Agata Feltria’ (14,45 km) que se hará dos veces.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR