DEPORTE
Otros

Bolaños: "Ha sido un resultado inesperado"

  • Este año seguirán lo que queda del provincial de rallys de Las Palmas

Con el salto de Jonathan Suárez a montaña, el provincial de rallys de Las Palmas había perdido un candidato potente en el grupo N. Pero como Dios aprieta pero no ahoga, Vicente Bolaños y Magnolia Herrera han ocupado su lugar y la segunda posición absoluta lograda en el Rally Ciudad de Telde es un serio aviso para José Luis Barrios y Eloy Rivero.

Segunda que pudo ser primera si Bolaños y Herrera no hubieran seguido a rajatabla la hoja de ruta que se marcaron antes de tomar la salida. “Era un rally para aprender y para coger el tacto del coche. Ni se me pasó por la cabeza la posibilidad de ser primero, ni siquiera cuando recortamos diferencias en algún tramo”. En realidad, Vicente vivió un poco ajeno a ese baile de segundos que hubo entre Iván Armas y él al frente de la general. No quería que nadie le dijera diferencias, ni si había mejorado el tiempo del líder del rally. Nada. Sólo acabar tramos y llegar a la meta. “Mi problema es que cuando empiezo a tener referencias me pongo muy nervioso. Por eso les pedí a todos que no me dijeran nada, porque no podía perder la concentración en ningún momento. Al final era imposible no saberlo porque todos me decían a cuánto estaba Iván, pero intentamos ir un poco a lo nuestro. De hecho, en toda la última sección Magnolia se negó a darme los tiempos para poder frenarme un poco y no caer en la tentación”, reconoce entre risas el ex campeón de la Copa Toyota ENMA.

Aún así, el hecho de estar muy por encima de las expectativas que se habían marcado para su debut con el Lancer Evo IX liberó de casi toda la presión a Vicente y Magnolia, sobre todo cuando un exceso de sobreviraje les incomodó en los últimos tramos. “Esperábamos estar en el podio del grupo N por los pocos inscritos que había, pero éste ha sido un resultado inesperado. Nos equivocamos con la elección de neumáticos, montamos unos demasiado duros detrás y se movía demasiado, detalles que iremos aprendiendo de este coche. Creíamos que las referencias del Evo VIII que llevamos en Maspalomas hace dos temporadas iba a ser más parecido, pero tracciona mejor y es más potente. Va mucho mejor”, añade.

Su programa se va a centrar única y exclusivamente en el provincial de Las Palmas de rallys, dejando a un lado pruebas como montaña o el próximo Rallysprint de Valleseco y sobre sus opciones a repetir un resultado como el de Telde, Vicente es muy realista. “Me daría por satisfecho con estar luchando por el grupo N con pilotos de la talla de José Luis Barrios o Jonathan Suárez. Soy un piloto ‘copero’ y sé que me sentiría cómodo jugándomela a la décima con alguno de ellos”, advierte.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR