EMPRESA
Novedad

¡Hibridízate!

  • El precio de venta parte desde 16.000 euros
  • Llega al mercado en versiones Active y Advanced

“El Yaris más popular”, “el urbano total”, “la tecnología híbrida se populariza”… Estos son algunos de los titulares que hemos encontrado referidos al último lanzamiento de Toyota, el Yaris Híbrido que se presenta en versiones Active y Advanced con un precio de partida de 16.000 euros. Todos giran en torno a dos conceptos principales, híbrido y popular. Carolina Bolañas, responsable de producto de Toyota Canarias, se expresó en los mismos términos para resumir su exposición técnica aludiendo al “híbrido del pueblo” cuyos detalles pueden conocer en el reportaje que hemos preparado con motivo de su lanzamiento.

No hay duda por tanto, el nuevo miembro de la familia híbrida inicia su comercialización con un objetivo bien claro, extender los beneficios que comporta la tecnología ‘Full Hybrid’ al segmento que concentra el mayor número de ventas. Un paso más, como explicó Ángel Ferrera, presidente de Toyota Canarias,  en el cumplimiento del programa estratégico 2020 de Toyota  que tiene como finalidad mantenerse como primer fabricante mundial de automóviles y entre uno de sus objetivos, incluir al menos una versión híbrida asociada a cada uno de sus modelos.

Ferrera explicó que junto al Prius, su variante familiar el Prius+ y el Auris Hybrid, el lanzamiento del Yaris híbrido supondrá la mayor contribución de esta tecnología al dirigirse a un segmento de consumo masivo sumando a sus ventajas en términos de reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes, un coste mantenimiento muy bajo.

Pero la presentación del nuevo modelo de la familia híbrida celebrada en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife nos dejó otros titulares. Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias, aludió a una cita (*) del filósofo romano Marco Tulio Cicerón, del 55 antes de Cristo, para explicar que la palabra crisis no es un término acuñado en el siglo XXI sino que a lo largo de la historia estas etapas han ido alternándose como réplica a periodos de intensa actividad productiva. En Toyota asumen estos ciclos como oportunidades donde no hay que perder la esperanza lo que les ha permitido mantener su estrategia convencidos de que la tecnología híbrida es la respuesta más inmediata a los desafíos que presenta la movilidad sostenible. “La tecnología híbrida se impone frente a otras propuestas como el vehículo eléctrico para la que las estructuras no están preparadas” afirmó Alemán que concluyó diciendo “El Yaris híbrido supone el progreso de esta tecnología para ponerla al alcance de todos”.

Hibridízate

Familiarizarse con el concepto híbrido es el objetivo de la campaña que Toyota Canarias ha iniciado a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con motivo del lanzamiento del Yaris Híbrido. A través de la aplicación ‘Historias Híbridas’ aquellos que participen accederán a diferentes premios o formarán parte de una exposición itinerante en la que se expondrán las cinco mejores fotos.

 

(*) “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para no ir a la bancarrota…

Autor
Agustín Déniz
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR