DEPORTE
Otros

Roma prepara en profundidad su próximo Dakar

  • La prueba consta de 3.400 km divididos en seis etapas

Nani Roma llegaba al pasado Dakar 2013 sin apenas kilómetros pero convencido de sus posibilidades. Las prestaciones del Mini ALL Racing y su integración en el equipo aspirante a la victoria se convertían en el mejor aval para poco a poco, con paciencia y aprovechando la larga competición llegar a las postrimerías de la misma con posibilidades de sumar un nuevo triunfo. Roma finalizó segundo tras el francés Peterhansel con varias victorias parciales en su bolsillo llegando a declarar que había sido precisamente durante los últimos días cuando había alcanzado esa conjunción entre hombre y máquina necesaria para salir airoso de una prueba tan exigente.

Con la intención de que no le coja el toro en la siguiente edición, el piloto español ha iniciado desde ya un intenso programa de preparación que se inició la semana pasada en Marruecos permitiéndole conocer las nuevas características del vehículo con el que participará en el próximo Dakar 2013. “El coche va muy bien y estamos contentos del trabajo realizado. Con los nuevos motores hemos perdido algo de potencia y seremos menos competitivos, ya que los motores de gasolina con dos milímetros más de brida de admisión tendrán mejores prestaciones. Aun así, intentaremos volver a luchar para ganar”.

La siguiente parada será su participación del 22 al 28 de julio en el Desafío Litoral, una competición totalmente inédita que se desarrollará en la zona más tropical de Argentina. Roma aterrizará mañana viernes en Buenos Aires, para realizar un último test antes de partir hacia Puerto Iguazú, el punto de salida de esta nueva prueba integrada en el Dakar Series que organiza ASO y que también es puntuable para el campeonato argentino de rallys cross country.

El recorrido consta de 3.400 kilómetros de los que 1.840 serán cronometrados dividido en seis etapas por las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, hasta llegar a la ciudad de Resistencia, donde estará instalada la meta.

El piloto de Folgueiras apenas conoce las características del terreno en la que desaparecen las dunas dando paso a la selva: “Tengo muy pocas referencias de la carrera porque es la primera edición, aunque me han asegurado que se desarrollará sobre pistas en plena selva y por zonas boscosas. El clima también nos pondrá a prueba, puesto que en Argentina ahora es invierno y nuestro coche está preparado para correr con el calor del desierto”, declaró el español que tiene muy claro su objetivo: “Trataré de hacer una buena carrera, adaptarme a las condiciones de las pistas lo más pronto posible y luchar por la victoria del Desafío Litoral, aunque no será nada fácil porque hay muy buenos pilotos locales inscritos que están más acostumbrados a correr por aquellas provincias y seguro que irán muy rápidos. Por suerte, cuento con Michel Périn, uno de los mejores copilotos del mundo, que ha recopilado mucha información sobre el recorrido”.

Después del verano, el equipo X-Raid tiene programados nuevos test, así como la participación en el Rally de Marruecos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR