DEPORTE
Otros

Exige R-GT: luz verde para Madeira

  • Ha sido el primer vehículo homologado según normativa R-GT FIA

Lotus ha logrado ser el primero en homologar un coche de rallys bajo reglamento FIA R-GT. No se puede decir que haya sido rápido, pero como admite Claudio Berro, director de Lotus Racing, no ha sido fácil. “Es una semana muy emocionante para nosotros. Ha tardado porque la categoría R-GT es totalmente nueva y ha llevado tiempo que las normas se escribieran y, a su vez, para que el coche las pudiera cumplir. Por nuestra parte el proceso ha sido fácil y el desarrollo del coche es realmente prometedor”.

Con el visto bueno de la FIA el coche podrá hacer su debut en competición oficial durante el Rally Vinho de Madeira, séptima cita del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) que se celebra este próximo fin de semana con 38 inscritos, entre ellos nombres y coches potentes como Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000), Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000), Luca Betti (Peugeot 207 S2000), Vitor Sá (Peugeot 207 S2000) o Ricardo Moura (Mitsubishi Lancer Evo IX).

El luso Bernardo Sousa y su copiloto Corrado Mancini ya salieron –sin competir– en el Rally Ypres, pero en Madeira podrán enfrentarse cara a cara a los Súper 2000, los N4 y los nuevos R4 para tener una primera referencia sobre dónde está el primer R-GT. Para Lotus era muy importante poder estar en Madeira ya no sólo por el retraso que ha ido sufriendo el programa, también porque Sousa es natural de este archipiélago portugués y será uno de los reclamos de la prueba.

Claudio Berro asegura que los objetivos en esta primera carrera del coche serán “realistas”, ya que la prioridad será “trabajar sobre la fiabilidad y el rendimiento”. El responsable del Lotus International Rally Team, Pier Liberali, celebra que después de meses de duro trabajo lejos del pulso de la competición, en Madeira puedan sentirse como un equipo más. “Es un momento muy emocionante para todos nosotros, pero también trae consigo muchas responsabilidades. Estoy seguro que el equipo, los pilotos y todo el personal de Lotus seguirán trabajando con la misma intensidad de los últimos meses para llevar el coche a los más altos niveles de competitividad después de Madeira”.

Para la marca, aunque el Exige ha estado compitiendo de manera privada en campeonatos como el español en manos de Sergio Vallejo o Álvaro Muñiz logrando incluso dos podios, este fin de semana supondrá la materialización de su regreso oficial a los rallys. En 1981 Lotus se llevó el Mundial de Rallys en el apartado de constructores con el Talbot Sunbeam   

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR