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TMG crea un GT86 'carreras cliente'

  • Escape, suspensiones, frenos y peso, principales modificaciones

El ala de competición del fabricante japonés, Toyota Motorsport GmbH, ha desarrollado una asequible versión para pilotos particulares que ha llamado CS-V3. En su tarjeta de presentación consta que venció las 24 Horas de Nürburgring en su categoría.

Su triunfo en este circuito puso punto final a su fase de desarrollo. El resultado es un coche de competición básico, con un sencillo mantenimiento, un bajo coste de funcionamiento y mucha deportividad. Ha sido homologado por el Deutsche Motor Sport Bund, concretamente para la clase V3 de la serie VLN basada en Nürburgring. Según el preparador con esta licencia puede participar en éste y muchos otros campeonatos para vehículos de producción.

Con 200 CV y propulsión trasera, el coste del TMG GT86 CS-V3 es de sólo 38.500 euros sin impuestos. Respecto al modelo de estricta serie Toyota Motorsport GmbH ha aumentado la rigidez del chasis y optimizado la distribución del peso, además de instalar un nuevo sistema de escape, suspensiones y frenos de competición. Modificaciones en suma que han tenido como fin último crear un coche de carreras apasionante pero casi igual de accesible que el modelo estándar.

“Queremos compartir la pasión del automovilismo con tanta gente como sea posible, y este vehículo es el resultado. Ya ha demostrado su valía en un entorno de competición, al vencer en la clase V3 en las 24 Horas de Nürburgring, y esperamos ver muchos más vehículos como este en los próximos meses”. Habla Yoshiaki Kinoshita, el hombre al que Toyota le encargó el proyecto de metamorfosear el GT 86 como presidente de TMG. En su opinión el vehículo resultante es “perfecto para el automovilismo de producción” porque tiene “una imagen fantástica y un manejo excepcional”, además de “una gran relación calidad-precio”.

Los planes deportivos que TMG tiene para el GT86 no se quedan aquí. A pesar de tener abierto el frente de los rallys con el Yaris, también se está estudiando la posibilidad de crear un GT86 Cup. Ya se han empezado a admitir pedidos del CS-V3 y según la cantidad de solicitudes el plazo de entrega será dilatará más o menos en el tiempo. Para obtener más información de este coche pueden ponerse en contacto con Toyota Motorsport GmbH.

 

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